Local

12 futbolistas del Barça, en las semifinales del Mundial

Tres de las cuatro selecciones semifinalistas cuentan con representación azulgrana, que es el club que más futbolistas aporta a las semifinales

El Mundial de fútbol femenino ya se encuentra en sus fases finales y sólo cuatro selecciones optan a regresar de Oceanía como campeonas del mundo. En este campeonato, lleno de sorpresas y partidos taquicárdicos, el FC Barcelona sigue demostrando su incidencia en el panorama futbolístico global.

El azulgrana es el color más representativo de las semifinales, pues un total de 12 jugadoras de las presentes en esta fase son futbolistas culés, convirtiendo así al Barça en la entidad que más aporta de todos. Hasta nueve compiten con los colores de la selección española, y teniendo una grandísima participación.

Son la portera Cata Coll, titular en los últimos dos partidos, las defensas Laia Codina, Irene Paredes y Ona Batlle, también titulares en los cuartos de final, las centrocampistas Alexia Putellas, Maria Pérez y Aitana Bonmatí, partiendo las dos primeras como suplentes y con Aitana como brújula absoluta, y las delanteras Mariona Caldentey y Salma Paralluelo, que fueron las dos goleadoras en los cuartos frente a Países Bajos.

La selección española jugará contra Suecia el próximo martes (10.00h en horario español) y una de las grandes amenazas de las nórdicas es Fridolina Rolfö. La jugadora del Barça, habitual lateral izquierda en el Club y que actúa en posiciones más avanzadas con su selección, quiere seguir haciendo camino y superar a sus compañeras para plantarse en la final.

La otra selección finalista saldrá del vencedor entre Australia, la única selección sin ningún futbolista del Barça, e Inglaterra, que tiene por partida doble. Tanto Lucy Bronze como Keira Walsh son absolutamente intocables para las Lionesses, y también quieren seguir progresando (miércoles a las 12.00h en hora española), en busca de la gloria en el Mundial.

Más noticias aquí