Local

Dos cambios de dorsal y uno que lo recupera

Con el inicio de la competición oficial, toca actualizar la relación de la plantilla, con tres interesantes cambios en esta nueva temporada

El Barça debuta en esta Liga EA Sports 2023/24 visitando el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, este domingo a partir de las 21:30h. En el estadio azulón, los culés empezarán la defensa del título y lo harán con algunos cambios en sus dorsales, más allá de los nuevos fichajes de la temporada.

Dentro de la misma plantilla que levantó el trofeo la pasada temporada, tanto Ferran Torres como Raphinha jugarán con otro número en su espalda, mientras que Gavi rehará el camino que inició el curso pasado.

Ferran Torres hereda el '7'

El valenciano, que comienza la Liga como máximo goleador de la pretemporada culé, lo hará luciendo el número '7' que hasta ahora llevaba Ousmane Dembélé. Se trata de un número que ya llevó durante la temporada 2017/18 en el filial del Valencia, con las selecciones españolas sub-17 y sub-19 y que ahora recupera como azulgrana, cogiendo el relevo de jugadores como Figo, Saviola, Larsson, David Villa o Pedro Rodríguez, por citar algunos.

Y Raphinha coge el dorsal de Ferran

El nuevo número '7' ha dejado libre el dorsal '11', que ya vuelve a tener propietario, Raphinha. El brasileño, que en su primera temporada en el Club defendía el '22', asumirá ahora un número '11' que tampoco le es ajeno en su carrera, ya que lo llevó una temporada en el Vitória Guimaraes y otra en el Sporting Clube de Lisboa. Además, también lo lleva en la selección brasileña.

En cuanto a la historia azulgrana, el 11 fue el número de grandes futbolistas como el rumano Gica Hagi, el también brasileño Rivaldo, que ganó un Balón de Oro con él, Bojan Krkic, Thiago Alcántara o Neymar, otro brasileño que maravilló al Spotify Camp Nou con el nuevo número de su compatriota.

Gavi recupera el '6'

Por otra parte, el caso de Gavi es más particular. El futbolista de La Masia, que acabó la temporada con el número '30', volverá a llevar el dorsal con el que había empezado el curso pasado, el 6. Aunque tuvo que volver al '30', ahora sí que el de Los Palacios lucirá un número con una larga historia en el Club. Sin ir más lejos, el '6' más identificativo de toda la historia del Barça es su entrenador, Xavi Hernández, que lo llevó durante 14 temporadas.

Ahora, Gavi tendrá la responsabilidad de llevarlo con la misma excelencia con la que lo hizo el actual entrenador culé.

Más noticias aquí