Getafe, un desplazamiento siempre complicado
Tras la victoria en el Trofeo Joan Gamper ante el Tottenham (4-2) con un importante papel de los jugadores jóvenes, el conjunto dirigido por Xavi Hernández disputa su primer partido oficial de la temporada 2023/24 el próximo domingo a las 21.30 horas, cuando el Barça visite el Coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse al Getafe en la jornada 1 de la competición liguera.
El conjunto azulgrana, actual campeón de la competición, buscará arrancar con buen pie la nueva temporada, algo que ha logrado en numerosas ocasiones. El Barça ha ganado en su estreno en 12 de las últimas 14 temporadas de LaLiga, perdiendo solo ante el Athletic (1-0) en agosto de 2019, única vez también que ha perdido el conjunto azulgrana como campeón de LaLiga en su estreno liguero en el siglo XXI.
Tres partidos sin ganar
El Coliseum Alfonso Pérez ha sido un desplazamiento que se le ha resistido al Barça en las últimas ocasiones. El conjunto culer acumula tres visitas seguidas sin ganar al Getafe como visitante en La Liga (dos empates y una derrota), la peor racha sin victoria en el recinto azulón de toda su historia en la máxima categoría.
Además, en estos últimos tres encuentros en el estadio del Getafe, el Barça no ha conseguido marcar, igualando de esta forma su peor racha sin anotar lejos de casa ante un mismo rival en la competición en todo el siglo XXI, solamente sufrida ante el Alavés entre 2005 y 2011.
Aun así, el balance entre ambos equipos sigue siendo muy favorable al Barça, que se ha llevado la victoria en 25 de las 36 ocasiones, además de ocho empates, por tan solo tres derrotas, todas ellas como visitantes.
Xavi Hernández buscará otra portería a cero
A pesar de los últimos resultados, Xavi Hernández no ha perdido ninguno de sus tres enfrentamientos como entrenador del Barça ante el Getafe en La Liga (una victoria y dos empates). La temporada pasada ganó en el Camp Nou por la mínima con un gol de Pedri y empató a cero en el Coliseum Alfonso Pérez.
Además, el entrenador azulgrana ha conseguido dejar la portería a cero en los tres enfrentamientos. Ante ningún otro rival ha dirigido al Barça en más encuentros sin encajar, solamente ante el Athletic con tres victorias.
Más noticias aquí