Local

El FC Barcelona y KONAMI renuevan su acuerdo de patrocinio de ámbito global

La empresa japonesa de entretenimiento digital, creadora de la serie de videojuegos eFootball™, seguirá siendo el Official Video Gaming Partner del FC Barcelona

El Barça y KONAMI han acordado ampliar su vinculación con la firma de un nuevo acuerdo de patrocinio plurianual. Gracias a esta rúbrica la multinacional japonesa de videojuegos y entretenimiento seguirá siendo Global Partner y Official Video Gaming Partner del FC Barcelona. Ambas marcas tienen la voluntad de reimpulsar su acuerdo con el objetivo de elevar la unión entre el mundo del fútbol y el del entretenimiento digital.

KONAMI tendrá acceso a los jugadores del primer equipo, entre otras acciones para recopilar material para la producción de sus exitosos videojuegos, y también podrá establecer sinergias con los Barça Legends, que podrán actuar como embajadores de primer nivel de este acuerdo.

El patrocinio prevé la visibilidad de esta marca en el terreno de juego en días de partido, en el Museo y en los canales de comunicación del Club. También tendrá presencia en las redes sociales del FC Barcelona, donde entre otros contenidos se dará a conocer la serie de videojuegos eFootball™. Paralelamente, se realizarán también campañas y sorteos con el colectivo de CULERS, la comunidad oficial de seguidores del FC Barcelona.

Con esta renovación el FC Barcelona reafirma su compromiso de larga duración con KONAMI, iniciado en 2016, y da un paso adelante en la consolidación de un patrocinio con una marca líder en la comunidad gamer y en el mundo del entretenimiento digital.

Declaraciones de Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona:

“Estamos muy satisfechos de renovar el acuerdo con KONAMI, compañía que ha demostrado a lo largo de los años su compromiso con el FC Barcelona. KONAMI es un referente en el sector de los videojuegos que nos ayuda a establecer nuevas sinergias con audiencias jóvenes y que nos permite seguir explorando posibilidades dentro del ámbito del entretenimiento digital, clave para la expansión de nuestra marca en los próximos años ”.

Declaraciones de Naoki Morita, presidente de Entretenimiento Digital para Europa de KONAMI:

"Es muy emocionante anunciar una ampliación de un acuerdo tan exitoso. El FC Barcelona es realmente uno de los gigantes del fútbol mundial, estamos orgullosos de tenerlos como parte de la serie eFootball™ ahora, y durante los próximos años gracias a ésta renovación. Haber asegurado un futuro a largo plazo que incluirá una multitud de derechos y activaciones comerciales, de imagen y de deportes es fantástico para KONAMI y para la serie eFootball™, ya que seguimos evolucionando nuestro producto para ofrecer la mejor experiencia de 'usuario posible'.

Acerca de Konami Group

Konami Group se estableció en 1973, empezando como fabricante de máquinas de diversión para juegos recreativos. A lo largo de los años, la empresa ha crecido hasta incluir distintas unidades de negocio en varios mercados. Actualmente, KONAMI GROUP CORPORATION incluye a las empresas de entretenimiento digital, diversión, juegos y sistemas y deportes. La compañía salió a bolsa en la Bolsa de Valores de Osaka en 1984, la Bolsa de Valores de Tokio en 1988 y la Bolsa de Valores de Londres en 1999.

Para obtener más información, visite: www.konami.com/en

Acerca de Konami Digital Entertainment:

Konami Digital Entertainment, la empresa principal del grupo Konami, desarrolla contenido de entretenimiento para juegos de cartas, móviles y consolas. La empresa es conocida por franquicias globales como eFootball™, Metal Gear, Silent Hill, Castlevania y Contra, así como por Yu-Gi-Oh! Serie de juegos de cartas comerciales.

www.konami.com/games/corporate/en

Más noticias aquí