İlkay Gündoğan: "Afronto un nuevo reto ilusionante"
İlkay Gündoğan ha sido presentado como nuevo jugador del Barça en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde ha dado los primeros toques de balón con la indumentaria azulgrana. Desde el primer momento que ha cogido el micrófono ha demostrado las ganas que tiene de jugar en el FC Barcelona, ya que como él mismo dice: “He seguido el club desde que era adolescente y estoy muy orgulloso de poder defender estos colores. Es un sueño que tenía de pequeño”. De hecho, uno de sus ídolos de joven era Ronaldinho, cuya forma de jugar maravillaba a Gündoğan.
El centrocampista alemán reconoció que Xavi fue clave para su fichaje, ya que cuando el entrenador azulgrana se puso en contacto con él tuvo claro que iban por el buen camino. Según Gündoğan: “Me sentí reflejado en Xavi, también por la forma en la que jugaba. Hemos tenido muy buena conexión desde el primer momento”. Además, el alemán también le ha transmitido a su entrenador que está preparado para jugar en la posición que necesite en el medio del campo y que puede rendir de la mejor manera jugando más defensivo o más ofensivo.
Adaptarse rápidamente al equipo no será un problema, según Gündoğan: “Tendré poco tiempo para adaptarme, pero creo que tengo las cualidades para hacerlo rápidamente”. Otra ayuda que tendrá el de Gelsenkirchen, son dos viejos conocidos. Esto ha dicho sobre las conversaciones que ha tenido con Lewandowski y Ter Stegen: “Cuando ellos me hablaban del Barça y de la ciudad, vi cómo les brillaban los ojos. Me enviaron un mensaje muy poderoso, pero no influyó en mi decisión, tenía claro que quería venir”.
Gündoğan sabe lo que significa venir a un equipo como el Barça, y sabe que será un reto: “El equipo ha ganado la Liga, pero este año toca hacerlo mejor. Tenemos mucho potencial en la Champions, queremos intentarlo. Será difícil, pero me gustan los retos”. Él mismo ha visto la evolución del Barça en los últimos años y cree que esta temporada podrán competir de nuevo en Europa. "La combinación entre jugadores jóvenes de mucho nivel y experiencia será clave para competir los grandes títulos", dice el alemán.
Un fichaje muy deseado
Antes de que el jugador tomara el micrófono, el presidente Joan Laporta ha dejado claro que éste era un día muy importante para el Barça, ya que un jugador del nivel de Gündoğan ha rechazado ofertas muy superiores a nivel económico por venir ser un culé más. Lo que según él, es un honor y significa mucho para el Club. Además, también recordó que el alemán fue el primer jugador que Xavi Hernández se lo pidió. Algo que ha refutado Mateu Alemany, cuando ha dicho que este fichaje se preparó a "fuego lento". Finalmente, Laporta ha expresado lo ilusionados que están todos los culés por todo lo que puede aportar un jugador de la experiencia y el nivel de Gündoğan.
Más noticias aquí