Local

Roger Grimau: "Sé que el reto es bestia, pero estoy convencido de poder liderarlo"

El catalán, que ha sido presentado en el Auditori 1899 como nuevo entrenador del Barça de baloncesto, ha asegurado que "nos dejaremos la piel" y que "ojalá podamos traer muchas alegrías a la afición"

"Nos lo pasaremos de puta madre. Nos dejaremos la piel y ojalá traigamos muchas alegrías a la afición". Así de contundente se ha mostrado Roger Grimau en su rueda de prensa de presentación, llevada a cabo este viernes en el Auditori 1899. Un acto en el que el nuevo entrenador del Barça de baloncesto ha valorado su fichaje y ha comentado tener "muchas ganas de poner mi sello y transmitir lo que quiero a mis jugadores”. "El reto es bestia, sí, lo sé. Pero no ha habido ningún reto en mi vida que no me haya producido mariposas en el estómago. Cuando el Barça vino a buscarme, tenía claro que tenía que decir que sí. Estoy preparando, convencido de poder liderar a este grupo, contento, ilusionado y muy bien acompañado", ha asegurado.

Unas declaraciones hechas en un acto en el que Grimau ha estado acompañado por el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y por el directivo responsable de la sección de baloncesto, Josep Cubells.

El presidente Laporta, en su intervención, ha querido felicitar a Grimau y ha asegurado que "es un día muy especial para el Club y muy especial para el baloncesto del Barça". "Estamos muy contentos de poder compartir contigo este día. Ahora das continuidad a una magnífica carrera deportiva como jugador y a un gran trabajo en el baloncesto base. Es un nuevo proyecto y, aunque el reto es grande, estamos seguros de que se conseguirán muchos éxitos. Tus victorias serán las victorias del Palau y todos pensamos que era la mejor decisión para el Barça", ha añadido.

Por su parte, el directivo Josep Cubells ha dicho que "comienza una nueva era". "Nuestro objetivo era devolver al Barça a la élite europea. Esto ha sucedido, con participaciones en la Final Four y títulos nacionales. Además, la gente del baloncesto ha vuelto al Palau, a vibrar con el equipo, a ser fiel. Y eso para nosotros es clave. Y ahora comienza una nueva etapa, muy importante para todos los aficionados y aficionadas. Una nueva era que tiene el espíritu de 2010", ha sentenciado. 

"Se está haciendo un trabajo extraordinario"

Preguntado por lo que espera de este nuevo reto en clave deportiva, Grimau ha asegurado estar muy contento con el trabajo que se está haciendo. "Se está haciendo un trabajo extraordinario. Estamos fichando muy bien y lucharemos por todo. Porque el objetivo, como no puede ser de otra forma, es intentar conseguir todos los títulos. Estoy preparado para el reto", ha añadido, aparte de hablar de los tres fichajes confirmados hasta ahora: "Joel Parra nos dará energía y entrega, será una pieza clave en el Palau en los próximos años. No descubriré nada de Willy Hernángomez, con una calidad máxima. Y después tenemos a Darío Brizuela, que aportará esa magia con la pelota".

Tres fichajes, nacionales, que espera que sean clave en la unión del grupo: "Mi experiencia dice que cuando consigues formar un equipo en el que la gente está muy implicada, funciona. Cuanto más fuertes seamos y más unidos estemos, mejor nos irá".

Grimau también ha hablado de su estilo de juego, "dinámico, con velocidad, con ganas de correr y presionar", pero que adaptará a los jugadores para sacar lo mejor de cada uno. También ha hablado de la exigencia de las competiciones y de la importancia de seguir en contacto con el baloncesto base: "El calendario es durísimo y mi idea es dar minutos a todo el mundo, que todo el mundo esté conectado. Y esto será clave. La idea es tener 14-15 jugadores y estar muy atentos a los jugadores del Barça Atlètic”.

Un cumpleaños especial

Antes de la rueda de prensa, Roger Grimau ha firmado su contrato como nuevo entrenador del FC Barcelona en el despacho del presidente Laporta. Justo después, se ha dirigido hacia el Auditori 1899, donde le esperaban familiares, amigos, compañeros, miembros de la Junta Directiva y medios de comunicación.

Entre otros, han estado presentes en el acto Juan Carlos Navarro, mánager de la sección, y Mario Bruno Fernández, secretario técnico, además de los miembros del cuerpo técnico de Roger Grimau, como Carles Marco, Òscar Orellana, Víctor Sada o Xavi Beltran.

También dos camisetas retiradas, como son Nacho Solozábal y Juan Antonio San Epifanio 'Epi', y excompañeros de Grimau como Jordi Trias o Xavi Rabaseda.

Y, justo después del acto, y para celebrar que precisamente este viernes cumple 45 años, sus dos hijos han subido al escenario para darle un pastel de cumpleaños. Un día muy especial para el nuevo entrenador del Barça, que ya empieza su nueva aventura.

 

Más noticias aquí