Iñigo Martínez: “Sé adonde llego y lo que debo hacer”
Hablar de Iñigo Martínez es hablar de solidez defensiva y experiencia. El central vasco, el primer fichaje presentado este verano, es ya uno más en Can Barça. Este jueves, tras tres días de trabajo en la Ciudad Deportiva, ha sido presentado de forma oficial como nuevo jugador del FC Barcelona. “Estoy muy contento y muy feliz por poder formar parte de esta gran familia. He recibido un trato maravilloso desde el primer minuto”, ha explicado al inicio de la rueda de prensa.
Ha asegurado que no ha sido fácil dejar su casa, el País Vasco, tras una década jugando ahí. Pero había una razón de peso para cambiar de Club: "Cuando te llama el Barça el resto de equipos quedan en un segundo plano, os lo puedo garantizar". En este sentido, también ha reconocido que las palabras de Xavi facilitaron el trabajo "para poder dar el paso" rumbo a Barcelona.
Llega a un nuevo equipo y a una nueva ciudad, con un nuevo idioma, que espera aprender en poco tiempo. Pero nada de eso asusta a Iñigo Martínez, un futbolista contrastado en la élite del fútbol y que también tiene claros sus puntos fuertes: “Destacaría mi carácter competitivo. Vengo a currar como el que más. Sé dónde llego, a qué Club y lo que tengo que hacer”.
Preguntado por su lesión, que le ha impedido trabajar con sus compañeros todavía, ha sido claro. “La lesión de la fascia es complicada. Es una molestia que dura un tiempo, pero ahora ya noto una gran mejora”, ha empezado. No ha querido mojarse con una fecha de regreso a los terrenos de juego pero ha asegurado que después de una breve intervención hace unas semanas ya detecta una buena evolución. "Lo importante es recuperarme, no he parado de hacer mis ejercicios durante las vacaciones", ha afirmado.
Elogios de Laporta y Alemany
Antes de su intervención han cogido el micrófono el presidente Joan Laporta y el director de Fútbol Mateu Alemany. El primero ha reconocido que Iñigo Martínez era "un jugador muy deseado" y ha asegurado que ahora "nuestra defensa saldrá muy reforzada". Mateu Alemany, por su parte, ha explicado que su nombre ha estado en la agenda culer desde hace más de un año. “Éramos conscientes de que existía una necesidad, a medio plazo, de reforzar el eje central de la defensa. El suyo fue prácticamente el primer nombre que salió cuando nos pusimos el reto de encontrar un perfil similar al de Piqué”, ha detallado.
Una mañana intensa en la Ciudad Deportiva
Antes de comparecer en rueda de prensa, el nuevo defensa culer ha firmado su primer contrato como jugador del FC Barcelona y ha hecho sus primeros toques de balón con la camiseta azulgrana. Lo ha tenido que hacer en el campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva, ya que el escenario habitual de las presentaciones, el Spotify Camp Nou, se encuentra en plenas obras.
Más noticias aquí