Primer entrenamiento después de las vacaciones
El Barça 23/24 ya está en marcha. Después de que esta mañana hasta 26 jugadores azulgranas, contando futbolistas del primer equipo, Barça Atlètic y Juvenil, hayan pasado las tradicionales pruebas médicas y físicas, esta tarde ya se ha llevado a cabo la primera sesión de entrenamiento.
Los de Xavi Hernández se han vestido de corto y se han ejercitado sobre el césped del campo Tito Vilanova, a partir de las 19 horas, para arrancar unos entrenamientos preparatorios de cara al inicio de la Liga, previsto para el próximo domingo 13 de agosto contra el Getafe.
En esta jornada de tarde, se han ejercitado Dest, Eric, Ferran, Iñaki Peña, Marcos A., Nico González, Pablo Torre, Pedri, R. Araujo, Raphinha y S. Roberto, del primer equipo. También lo han hecho los futbolistas del Barça Atlètic y del Juvenil A. Alarcón, Cubarsí, Diego Kochen, Estanis, Faye, Fermín López, Héctor Fort, Lamine Yamal, M. Casadó, Marc Guiu, Pau Prim y Unai Hernández.
Clément Lenglet, que esta mañana sí ha pasado las revisiones médicas, tiene permiso para incorporarse a los entrenamientos el próximo 18 de julio. Por otra parte, tanto Balde como uno de los nuevos fichajes del Barça 23/24, el central vasco Iñigo Martínez, han realizado trabajo específico. Sin embargo, esta mañana ya ha podido empezar a conocer a sus compañeros.
Ahora el equipo no se detendrá, porque este martes seguirá entrenando, en una jornada que significará la primera doble sesión de la pretemporada. Todo ello a 9 días del inicio de la gira que llevará al Barça a Estados Unidos, con partidos de preparación contra la Juventus, el Arsenal, el Real Madrid y el Milan.
Más noticias aquí