La guinda del pastel al año de Abde
Abde ha estado en el centro de los focos esta temporada. Redondeada con la consecución de la Copa África Sub-23 con Marruecos. De esta forma, el atacante azulgrana ha colocado la guinda del pastel a un año excelso, donde ha sido protagonista con Osasuna y con su combinado nacional.
Pieza clave en Osasuna
Ofreciendo velocidad y desequilibrio en su libro de estilo, que también cuenta con momentos de desenfreno, el extremo marroquí ha concentrado muchas miradas. Primero con Osasuna. Porque cedido al elenco de Pamplona ha sido una de las piezas destacadas del elenco de Jagoba Arrasate, que llegó a la final de la Copa del Rey. Sin duda que en El Sadar, Abde ha vivido momentos muy dulces. Con 34 partidos y seis goles en Pamplona, Abdessamad Ezzalzouli ha enamorado a propios y extraños.
Su calidad con el conjunto rojo, también le llevaron al rojo de la selección de Marruecos. Y nada menos que al Mundial de Qatar 2022. Formando parte de una de las revelaciones de la cita mundialista que accedió a las semifinales, Ez Abde sumó tres partidos en Oriente Próximo.
Máximo goleador y asistente de la Copa África Sub-23
Ahora bien, el éxito con su combinado nacional estaba por llegar. El pasado 8 de julio, se colgó la medalla de oro en la Copa África Sub-23. El futbolista culer mostró inteligencia y calidad en la final disputada en el estadio Príncipe Moulay Abdellah. Una genialidad, en la que también mostró picaresca, al alcance de los escogidos le permitió acabar levantando el trofeo como capitán. Como si de un mago se tratara, engañó a todo el mundo en el minuto 105 de la prórroga para servir en corto una falta que se coló en el fondo de la portería de Egipto. Una nueva asistencia en un torneo que monopolizó los pases de gol, con un total de tres.
Más allá de ser el máximo asistente, también se llevó la etiqueta de máximo goleador, con tres tantos. Un partido donde siguió exhibiendo el liderazgo ofensivo que mostró a lo largo del torneo. Esta victoria en la Copa África también permitió a Marruecos adquirir un billete para los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin duda, la guinda del pastel al año magnífico de Abde.
Más noticias aquí