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El Barça crea el área Barça Identity, para unificar y promover la identidad del Club

El Barça ha creado el área Barça Identity, que ayudará a promover y unificar la identidad del Club, dentro y fuera de la Entidad. Un nuevo ámbito que también servirá para impulsar nuevos activos económicos, aspirante a convertirse en un nuevo ámbito de negocio por el FC Barcelona, ​​y que estará liderada por Paloma Mikadze, hasta ahora responsable de los contenidos y campañas digitales del FC Barcelona. La marca Barça es una de las más admiradas y queridas en todo el mundo y su posicionamiento internacional tiene un gran valor, es por eso que Barça Identity muestra, una vez más, la clara apuesta del Club por el ámbito digital y todo lo que lo define como Més que un club.

Los ámbitos que pertenecen a esta nueva área son las Redes Sociales, la web del Club, equipos de Marca Corporativa, Narrativa de Marca, también el liderazgo de la estrategia de creación de las campañas de Marca, con un equipo de unas treinta personas. Así, uno de los grandes desafíos del Barça Identity será garantizar que todas las campañas del Club transmitan no sólo el espíritu único azulgrana, sino que se conviertan en un modelo referente y dinamizador de la economía del FC Barcelona.

Paloma Mikadze será la nueva directora del área de reciente creación y reportará directamente al presidente del Club, Joan Laporta, además de integrarse en el comité de dirección del Club.

Con el liderazgo de Paloma, desde su incorporación al Barça, y el trabajo que realiza su equipo, las redes sociales del FC Barcelona se han mantenido como líderes y referentes mundiales con los crecimientos más destacados frente a los rivales deportivos, como así lo corrobora Football Benchmark que, en uno de sus últimos informes, subraya que el Barça ha crecido en el último año en otros 40 millones de seguidores en sus redes sociales, seguido del City (36), el Real Madrid (35) y el PSG (27).

Entre las campañas que ha liderado con gran repercusión digital, destacan la de Lila Barça, en colaboración con Pantone, y con motivo del Día Internacional de la Mujer. Otro ejemplo es la de Motomami con Rosalía, impulsada por el FC Barcelona y Spotify, en la previa del Clásico, en la que el emblema se lució en la camiseta del primer equipo masculino y femenino de fútbol. Ésta ha sido premiada recientemente en el Festival Cannes Lions 2023, el certamen de publicidad más prestigioso del mundo. Y en esta misma línea, hace pocas semanas se presentaba también la nueva equipación para la temporada 2023/24, inspirada en el equipo femenino y el espíritu pionero, y que se ha convertido en un exitoso lanzamiento gracias a su campaña, muy enfocada en el ámbito digital.

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