Local

El Anderlecht, el Luxol St. Andrews y el Loznica-Grad 2018, los rivales del Barça en la Main Round de la Champions

Del 24 al 29 de octubre, el equipo de Jesús Velasco jugará esta primera ronda de la Champions de fútbol sala en Loznica, Serbia

El Barça de fútbol sala ya conoce a sus primeros tres rivales en la Main Round de la UEFA Futsal Champions League, después del sorteo que se ha llevado a cabo este miércoles en Nyon. Y el equipo de Jesús Velasco tendrá que verse las caras contra el RSC Anderlecht (Bélgica), el Luxol St. Andrews Futsal (Malta) y el KMF Loznica-Grad 2018.

Una ronda que se jugará en una única sede, concretamente en Loznica con el Loznica-Grad 2018 como anfitrión, y que se llevará a cabo entre el 24 y el 29 de octubre. Los tres primeros clasificados jugarán la Ronda Élite entre el 28 de noviembre y el 3 de diciembre.

El Barça ha caído en el grupo 2, pero la formación de los otros tres ha sido la siguiente:

  • Grupo 1: Sporting Clube de Portugal (Portugal), MNK Olmissum (Croacia, anfitrión), MFC Ayat (Kazajistán), FC Hit (Ucrania).
  • Grupo 3: Mallorca Palma Futsal (anfitrión), Kairat Almaty (Kazajistán), Haladás VSE (Hungría), FC Differdange 03 (Luxemburgo).
  • Grupo 4: Benfica (Portugal), Futsal Klub Dobovec (Eslovenia, anfitrión), United Galati (Rumanía), Etoile Lavalloise (Francia).

Contra dos viejos conocidos

En esta Main Round, el Barça se verá las caras con dos equipos contra los que ya se enfrentó en la edición de la Champions de la temporada 22/23. Son el Luxol St. Andrews Futsal y el RSC Anderlecht.

Contra el equipo de Malta, los de Jesús Velasco se encontraron en la Main Round. De hecho, fueron los anfitriones. En el partido que les enfrentó, los culés ganaron 1-7, con hat-trick de Lozano y goles de Ferrao, Sergio González, Adolfo y Pito.

 

Peor recuerdo trae el partido contra el Anderlecht. Fue en la Ronda Élite que se disputó en Pula, en un partido que fue fatal. El empate a 5 entre ambos equipos hizo que, en la última jornada, el clasificado fuera el equipo belga por diferencia de goles y el billete para la Final Four se escapó.

 

Adolfo: "Tenemos ganas de volver a jugar contra el Anderlecht"

Conocidos los tres rivales del sorteo, Adolfo ha analizado el grupo y ha destacado, especialmente, el volver a encontrarse contra los belgas: "El Anderlecht nos dejó la temporada pasada a las puertas de la Final Four y no nos lo pondrá fácil. Se ha reforzado mucho, entre ellos con nuestro ex compañero Marcenio, y tenemos ganas de volver a vernos las caras".

Porque, aparte de Marcenio, el Anderlecht se ha reforzado con nombres con experiencia en la liga española, como Cainan o Alberto Saura. También con el joven ex azulgrana Marc Campàs.

"En general, nos ha tocado un grupo muy bonito", ha añadido Adolfo, además de decir: "Tenemos muchas ganas de volver a esta competición, después del duro golpe que significó la pasada temporada. Es muy importante para todos" .

Y es que la Champions es el gran objetivo del equipo: "Queremos volver a levantar el título porque este club siempre lucha por alcanzar el máximo de trofeos posibles y la Champions es el más importante de todos".

Más noticias aquí