Local

El Barça de baloncesto llega al millón de seguidores en Instagram

La cuenta azulgrana sigue creciendo en las redes y se convierte en el tercer equipo de la Euroliga al llegar a esta cifra

Cifra de récord para el baloncesto azulgrana. La cuenta de instagram de @fcbbasket ha llegado al millón de seguidores y seguidoras y se convierte en el segundo equipo de la ACB y el tercero de la Euroliga en lograrlo.

Así pues, estos datos confirman el buen ritmo de crecimiento del FC Barcelona en las redes, también en sus secciones. En el último año, la cuenta del Barça de baloncesto ha crecido hasta 150.000 seguidores en Instagram, alcanzando esta cifra de récord. Un hecho que demuestra que el Club sigue en la búsqueda constante para ser un referente en la creación de contenidos digitales en las redes sociales.

Los reels, un factor importante

Una de las claves de este crecimiento es la estrategia de contenidos short, con reels más enfocados al entretenimiento pero sin perder también su vertiente informativa. Este tipo de contenido también sirve para captar al público más joven y consolida como uno de los valores de marca del FC Barcelona el hecho de utilizar estas estrategias en los distintos equipos profesionales del Club.

El objetivo sigue siendo mantener este híbrido entre informar y entretener para poder seguir atrayendo a la generación Z, la cual está muy familiarizada con el consumo digital. Mediante dichos contenidos cortos y verticales, el Barça se adapta a las necesidades actuales para fidelizar a la audiencia y seguir creciendo.

Se cierra la temporada con cifras de récord

Durante la última semana, coincidiendo con los play-offs de la Liga y con la consecución del título, ningún equipo en toda Europa ha sido capaz de superar las cifras de instagram de la cuenta @fcbbasket: un total de 1.2 millones de interacciones y sin tener en cuenta los reels, que es el formato que genera más interacciones con diferencia. Le sigue el Partizan (también campeón de Liga esta semana), con 938k de interacciones, seguido del Estrella Roja (433k), el Olimpia Milano (304k, también campeón esta semana de la liga italiana) y el Real Madrid (172k).

En cuanto a reels, en este último mes de junio la cuenta de instagram del @fcbbasket acumula ya 12 millones de reproducciones y más de un millón de likes, con un total de más de 13 millones de interacciones, superando a cualquier equipo de baloncesto de Europa.

Las activaciones en el Palau, una herramienta más para crecer

Además, el hecho de que durante los últimos meses hayan aumentado considerablemente las actividades y activaciones en el Palau Blaugrana también ayuda a que el canal siga creciendo. Esta temporada, los partidos en el Palau han contado con numerosas actividades y varios artistas. Se ha podido disfrutar de música en directo, fiestas temáticas, reconocimientos históricos, espectáculos con bailarines y bailarinas, interacciones con los fans a través de la cámara (kiss cam, dance cam, doble cam...), torneos, quizes, juegos para los más pequeños y más actuaciones para seguir aumentando el fan engagement.

En el Palau, la afición cada vez está más fidelizada gracias también a todas estas activaciones y, además, es mucha la gente que prueba la experiencia y acaba repitiendo gracias a las actividades que se llevan a cabo aparte del partido.

Así pues, todas estas actividades y activaciones del Palau también sirven para generar contenido de entretenimiento en las redes, y han sido un aspecto a tener en cuenta a la hora de crecer en esta plataforma. El saber aprovechar estas oportunidades y plasmarlas en contenidos digitales ha sido clave para conseguir este crecimiento.

Más noticias aquí