Ludovic Fàbregas deja el Barça
Ludovic Fàbregas dejará de ser jugador del Barça a partir del 1 de julio cuando se incorporará al Veszprem húngaro. El pívot francés llegó en verano de 2018 proveniente del Montpellier de la liga francesa con sólo 22 años. Desde el primer día, Fàbregas se convirtió en un pilar del equipo y uno de los jugadores más importantes de los azulgranas tanto en ataque como en defensa.
Jugador referente
En las cinco temporadas en las que el de Banyuls ha vestido la camiseta azulgrana ha sido elegido como mejor pívot de la Asobal los cinco años. Un dominio que ha sido evidente desde su llegada a Barcelona. Además, también lo ha sido en dos ocasiones en la Champions (2020/21 y 2022/23) y escogido como mejor joven de la competición en el curso 2018/19. Ha marcado 360 goles en la liga Plenitude Asobal en 120 partidos, mientras que en la EHF Champions League, ha marcado 287 dianas.
Recuerdo imborrable
Uno de los recuerdos que quedará siempre en la retina de los aficionados culés será el lanzamiento de penalti de Ludo en la tanda de penaltis de la edición del 2022. La final había terminado en empate a la finalización de los 60 minutos y después de jugarse una prórroga, el marcador continuaba con igualdad. Él era el quinto lanzador de los de Carlos Ortega. Aleix Gómez, Dika Mem, Ali Zein y Melvyn Richardson habían marcado sus disparos. Además, Gonzalo Pérez de Vargas había detenido el lanzamiento a Dani Dujshebaev y si Fàbregas acertaba, el Barça se proclamaría campeón. Y Ludo no erró y el club catalán sumó su undécimo título como mejor equipo del continente.
Palmarés envidiable
Así pues, el palmarés del pívot con el Barça es sensacional y en estas cinco temporadas ha conseguido cinco ligas, cinco Copas del Rey, cinco Copas Asobal, cinco Supercopas de Cataluña, cuatro Supercopas de España, dos EHF Champions League, dos Super Globe y una Supercopa Ibérica. Un total de 29 títulos que han permitido que el equipo de balonmano sea un referente dentro de este deporte a nivel mundial.
El FC Barcelona quiere desearle lo mejor de cara a su futuro tanto en el personal como en el profesional después de su estancia de cinco años en el Club.
Más noticias aquí