Madrid 82-93 Barça: ¡Campeones con grandeza!
¡El Barça no ha dejado opción a la duda y ha ganado la Liga ACB a la primera! Los de Sarunas Jasikevicius han asaltado a la Casa Blanca (82-93) y han superado en tres partidos al Real Madrid para levantar la 20ª Liga de la historia de la sección.
Máxima igualdad en el primer tiempo
Con un Wizink Center como una olla a presión contra los barcelonistas, los de Jasikevicius han querido imponer un listón muy alto de concentración para evitar un arreón inicial de los merengues. Y tras el 0-4 inicial, las fuerzas se han reequilibrado y, sin protagonista destacado para ninguno de los dos equipos, ha finalizado un primer cuarto de máxima igualdad (21-20).
El segundo ha tenido muchos más altibajos. Ha empezado con un 1-9 de salida para los azulgrana, pero después de un tiempo muerto blanco, tanto Causeur como Sergi Llull han cogido las riendas anotadoras de los suyos para dar la vuelta al marcador. El francés, con 9 puntos, y el balear, con 8, han restablecido una mínima ventaja madridista al descanso (41-38).
Y como ya había ocurrido en el período anterior, el Barça ha comenzado muy fuerte el tercero. Con el aumento del acierto exterior, con triples de Abrines, Mirotic o Laprovittola, los culers han empezado a instaurar su ritmo y a inocular la sensación a los asistentes al Wizink de que la final podría acabar hoy. Pero decir esto con el Real Madrid por delante son palabras mayores, y gracias al poderío interior de Tavares y Yabusele, el partido ha entrado en el último cuarto con todo por decidirse (66-67).
La excelencia lleva al título
Pero cuando más quemaba el balón, el Barça ha exhibido toda su sangre fría. Los tiros han seguido entrando, y jugadores como Vesely o Jokubaitis han levantado la mano para tener un alto grado de protagonismo. El checo se ha hecho más enorme de lo que ya es y el técnico local Chus Mateo solo ha podido detenerlo con un tiempo muerto cuando el Barça se ha puesto con un +8 que podía ser definitivo.
El Madrid ha buscado la enésima épica con algún triple de Sergio Rodríguez que ha encontrado respuesta azulgrana de forma inmediata. En el cerebro de todos los jugadores barcelonistas sólo quedaba una idea, y esa era la de proclamarse campeones de Liga a la primera oportunidad y en el Wizink Center.
Final perfecto de temporada
Y no solo han silenciado toda opción de remontada, sino que han tenido la grandeza de aumentar la diferencia final hasta los 11 puntos (82-93), en un ejercicio de superioridad que eleva esta Liga a una dimensión superior. En la pista del máximo rival, superando el golpe de perder contra ellos la posibilidad de ser campeones de Europa, y ganándolos con un 3-0 en el global. Una clausura inmejorable a la temporada.
Ficha del partido
Madrid: 82
Barça: 93
Madrid: Williams-Goss (4), Hanga (4), Musa (9), Yabusele (10), Tavares (19) - cinco inicial - Causeur (11), Rudy Fernández (0), Hezonja (7), Poirier (7), Sergio Rodríguez (3) y Llull (8).
Barça: Laprovittola (12), Satoransky (8), Abrines (2), Mirotic (14), Vesely (19) - cinco inicial - Da Silva (4), Sanli (6), Kalinic (10), Jokubaitis (13), Kuric (3) y Nnaji (3).
Parciales: 21-20, 41-38; 66-67, 82-93.
Árbitros: Carlos Peruga, Benjamín Jiménez y Javier Torres.
Más noticias aquí