Gavi, Ansu y Jordi Alba, campeones de la Nations League
Los azulgranas Gavi, Ansu Fati y Jordi Alba son campeones de la Nations League. En un partido muy disputado que se ha acabado resolviendo en los penaltis, Jordi Alba ha completado todo el duelo, Gavi lo ha disputado hasta el minuto 86 y Ansu Fati ha entrado en el minuto 66. A pesar de no tener la oportunidad de chutar ningún lanzamiento de la tanda de penaltis, los culés han sido piezas importantes de la selección durante todo el torneo.
El conjunto español ha vuelto a levantar un trofeo internacional 11 años después de la última consecución, la Eurocopa de 2012. En el caso del palmarés de los jugadores del Barça, Jordi Alba suma su segundo título con la "Roja" y Gavi y Ansu Fati suman su primer trofeo internacional.
Los culés, imprescindibles en la final
Desde el once inicial, el duelo ha tenido presencia blaugrana. Tanto Jordi Alba como Gavi han repetido la titularidad de las semifinales y han salido en la alineación de Luis de la Fuente. Durante el transcurso del partido los culés han sido trascendentales en el desarrollo del juego de la selección. Por un lado, Alba con el clásico "18" a sus espaldas ha sido protagonista en la banda izquierda generando ocasiones combinando con Gavi y Morata. El lateral también ha firmado buenas acciones defensivas que han frenado la ofensiva croata.
Por otro lado, Gavi ha sido uno de los más activos en el ataque de la "Roja". El centrocampista tuvo la ocasión más clara del duelo con disparo potente que finalmente salió rozando el palo de la portería de Livakovic.
En la segunda mitad, ha entrado Ansu Fati. El delantero salió como revulsivo para buscar el gol español para evitar la prórroga. Y de hecho, el delantero nada más pisar el terreno de juego se ha convertido en el hombre referente del ataque de la selección. En el minuto 76, diez minutos después de salir, tuvo la primera para marcar el gol con una gran jugada individual por la banda, y una segunda ocasión con un disparo potente que se acabó perdiendo por línea de fondo.
A finales del tiempo reglamentario, Gavi fue sustituido por Dani Olmo y con el marcador intacto se llegó a la prórroga.
Los penaltis deciden el campeón
Tras una prórroga sin grandes ocasiones, el duelo se ha decidido en los penaltis. La selección de Luis de la Fuente ha acabado imponiéndose en la tanda tras dos paradas de Unai Simón y los goles de Carvajal, Joselu, Asensio, Mikel Merino y Rodrigo. Desgraciadamente, los azulgranas no han tenido la ocasión de lanzar penalti alguno, ya que el acierto tanto en ejecución como en la actuación en la portería ha proclamado a la Roja campeona de la Nations League tras seis lanzamientos.
Finalmente, Jordi Alba como capitán de la selección ha sido el encargado de levantar el trofeo.
Más noticias aquí