Local

Cinco cosas que debes saber del Wolfsburg

Las alemanas llegan a la gran final tras haber ganado la Copa y habiendo quedado segundas en la Liga / FOTOS: WOLFSBURG.DE

El Barça juega este sábado una final. Una nueva final de Champions. Las jugadoras de Jonatan Giráldez optan a su segunda 'orejuda' tras un camino inmaculado en la competición. ¿Pero qué sabemos de su rival, el Wolfsburg alemán? Lo analizamos a través de cinco datos y curiosidades que quizá desconocías.

Ewa Pajor, la Pichichi de la competición

Como Lewandowski en el Barça, la jugadora polaca tiene una gran relación con el gol. La delantera del Wolfsburgo suma ocho goles en la Champions de este año -más que ninguna otra jugadora- y se encuentra cerca de convertirse en la tercera jugadora de los alemanes que acaba la competición como Pichichi, después de que lo hicieran también Zsanett Jakabfi la temporada 2016/17 y Pernille Harder la 2018/19.

Alexandra Popp, otra amenaza

Si hablamos de goles, también hay que referirse a la alemana Alexandra Popp. La delantera, jugadora del Wolfsburg desde la temporada 2012/13, podría marcar este sábado en una tercera final de Champions, igualando el récord de Ada Hegerberg. Incluso la propia Popp desconocía tener ese récord al alcance, tal y como ha reconocido en la rueda de prensa previa a la final.

La relación con los Países Bajos

En la plantilla del Wolfsburg figuran hasta tres jugadoras nacidas en Países Bajos: Lynn Wilms, Jill Roord y Dominique Janssen. Ésta última, precisamente, ha sido la segunda de las jugadoras que ha comparecido en la rueda de prensa previa a la final. La defensa holandesa ha declarado que espera que este factor pueda jugar a su favor para decantar al público neutral. Janssen nació en Horst, una localidad ubicada a 59 kilómetros de distancia de Eindhoven. También ha afirmado que, cuando era pequeña, el Philips Stadion fue el primer estadio que visitó como espectadora.

Tommy Stroot: un pasado ‘oranje’

Además de las tres jugadoras neerlandesas, el técnico del Wolfsburg también tiene un fuerte vínculo con los Países Bajos. Y es que el técnico, de nacionalidad alemana, dirigió durante tres temporadas al Twente holandés, al que condujo al título de Liga en dos ocasiones (2019 y 2021, antes de fichar por el Wolfsburg). ¿Saben dónde fue su último partido con el Twente? Correcto: en el Philips Stadion.

Una tendencia histórica negativa

El Wolfsburg es uno de los grandes de la historia del fútbol femenino europeo. Ganó dos Champions en las temporadas 2012/13 y 2013/14 pero, desde entonces, ha perdido sus tres últimas finales disputadas (2015/16, 2017/18 y 2019/20), todas contra el Olympique Lyon, precisamente el verdugo del Barça la pasada temporada. ¿Encadenarán los alemanes una cuarta final consecutiva perdida?

Más noticias aquí