Local

Entrenamiento 'final' en el Philips Stadion

El primer equipo femenino se ha ejercitado en el escenario de la final con las 27 jugadoras desplazadas a Eindhoven

Se acerca la hora de la verdad. La tensión se palpa a medida que va acercándose el día de la gran final. Este viernes, tras las ruedas de prensa de Alexia y Graham Hansen, así como la de Jonatan Giráldez, el primer equipo femenino ha pisado por primera vez el césped del Philips Stadion, escenario de la final de Champions. En la sesión, que se ha realizado antes que la del Wolfsburg, han participado las 27 jugadoras desplazadas a Eindhoven.

El Philips Stadion, ubicado en el centro de la ciudad e inaugurado en 1910 pero remodelado por última vez en 2002, respira historia por los cuatro lados. Y mucha de esa historia está vinculada al Barça. Si caminas por sus pasillos interiores te encontrarás fácilmente con una imagen de Ronald Koeman o una referencia a Romario, así como otras leyendas que han vestido los colores de PSV y Barça.

El de la final de Champions es un escenario que ha vivido grandes partidos. Acogió tres partidos de la Eurocopa del 2000, así como la final de la Copa de la UEFA del 2006, en la que el Sevilla se impuso por 0-4 al Middlesbrough inglés. También ha acogido conciertos y otras celebraciones, y tiene capacidad para más de 35.000 espectadores. De todos ellos, se espera que este sábado más de 8.000 sean culés. La final lo vale.

 

Más noticias aquí