Local

Celta - Barça: El último de la temporada

El conjunto azulgrana afronta el último partido del curso con dos objetivos claros: el récord de Ter Stegen y el pichichi de Lewandowski

Después de una larga temporada, la Liga 2022/23 está a punto de llegar a su punto final. Como clausura, los hombres de Xavi Hernández viajan hasta Balaídos para enfrentarse al Celta en una jornada con horario unificado (domingo a las 21.00 horas). Mientras el conjunto azulgrana espera conseguir el récord de porterías a cero de Ter Stegen y el pichichi de Lewandowski, el equipo celeste necesita la victoria para consagrar su permanencia.

Ambos conjuntos se enfrentaron en la jornada 8 en el partido de la primera vuelta en el Spotify Camp Nou. El resultado fue favorable a los culés por 1-0 con un gol de Pedri en el primer tramo del duelo. Ahora bien, Balaídos es un estadio complicado para los azulgranas, ya que el equipo de Carlos Carvalhal sólo ha perdido uno de los últimos siete duelos ante el Barça en el estadio gallego.

Xavi convoca a 21 jugadores

El conjunto culé lleva ya más de 20 días campeón liguero y, por tanto, encaran el duelo con menos presión que el equipo local. Ahora bien, el Barça no solo se conforma con el título de Liga, ya que también quiere alzarse con el Zamora para Ter Stegen, el récord de porterías a cero y el Pichichi para Lewandowski.

Para tratar de conseguir estos objetivos, el técnico egarense ha convocado a 21 jugadores: Ter Stegen, O. Dembélé, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran Torres, Iñaki Peña, Christensen, Marcos A., Kessie, S. Roberto, F. De Jong , Raphinha, Kounde, Eric, Gavi, Pablo Torre, Arnau Tenas, Unai, Marc Guiu, Pau Prim y Dani R.

Como ya se preveía, el equipo no podrá contar ni con Pedri ni con Araujo ni con Balde, los tres por lesión.

Un duelo a vida o muerte para el Celta

El conjunto gallego se ha encontrado en una situación inesperada en este tramo final de temporada. Si no gana al Barça, una combinación de resultados externos podría enviarlo a Segunda, por lo que no pueden especular y tendrán que ir con todo a por la victoria. Para lograr asegurar la permanencia, Carvalhal ha recuperado a Iago Aspas y a Beltran, dos piezas claves del equipo, pero no podrá contar con Marchesín y Aidoo, por lesión.

Más noticias aquí