Valladolid - Barça: El objetivo es volver a ganar
Después de la celebración de la Liga el pasado sábado en el Spotify Camp Nou, los azulgranas afrontan los tres partidos que quedan antes del final de la competición. El primer rival será el Real Valladolid en el estadio José Zorilla. Un partido que será vital para los locales, puesto que se están jugando la permanencia.
El último precedente entre los de Pucela y los culés acabó con una clara victoria por 4-0 de los de Xavi Hernández. El Barça sumó tres puntos en la tercera jornada de Liga, gracias a los goles de Lewandowski (2), Pedri y Sergi Roberto. De hecho, fue la primera victoria culé en casa esta temporada.
Además, el Barça solo ha perdido una vez ante el Valladolid en los últimos nueve enfrentamientos fuera de casa. La última derrota ante los pucelanos fue en la temporada 2013/14, con el Tata Martino en el banquillo. Ese día, un solitario gol de Fausto Rossi en la primera parte le dio la victoria al Valladolid. Desde entonces, todas las visitas del Barça a José Zorilla han acabado con victoria.
La convocatoria
Para la antepenúltima jornada de Liga, Xavi no podrá contar con Pedri y Araujo por lesión, mientras que Kounde no viaja a Valladolid por fatiga muscular.
La convocatoria la forman: Ter Stegen, Sergio, O. Dembélé, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran, Iñaki Peña, Christensen, Marcos A., Jordi Alba, Kessie, S. Roberto, F. De Jong, Raphinha, Eric, Balde, M. Casadó, Gavi, Pablo Torre y Arnau Tenas.
Mala racha local
El Valladolid llega a la 35ª jornada de Liga en posiciones de descenso, empatado a 35 puntos con el Getafe. Los de Pucela tienen nuevo entrenador desde el mes de abril, cuando Paulo Pezzolano ocupó el puesto de Pacheta. Con Pezzolano, el Valladolid empezó sumando siete de nueve puntos posibles, pero desde entonces lo ha perdido todo.
El conjunto blanquivioleta lleva cinco partidos seguidos sin sumar ni un punto, lo que les ha dejado en una posición peligrosa a falta de muy poco para terminar la temporada. Y ahora, a falta de tres partidos para terminar la competición, necesitan sumar para salvar la categoría.
Además, en la plantilla del Valladolid encontramos dos caras conocidas en Can Barça, Jordi Masip y Monchu. El portero de Sabadell fue azulgrana entre 2009 y 2017 y en el 2014 debutó con el primer equipo, en un partido de Copa del Rey ante el Huesca. Mientras que el centrocampista mallorquín llegó a las categorías inferiores del Club en 2012 y logró debutar la temporada 2019/20 ante el Nápoles en los octavos de final de Champions.