Zalgiris - Barça: A la Final Four por la vía rápida (66-77)
El Barça ha exhibido madurez en Kaunas para superar al Zalgiris (66-77) y cerrar la eliminatoria por la vía rápida que asegura que los culés jugarán la Final Four de la Euroliga por tercera temporada consecutiva.
Pocos puntos para empezar
El inicio de partido culé ha sido más que prometedor. Jan Vesely lo dominaba todo desde la pintura, y la estructura defensiva provocaba un cortocircuito tras otro en el ataque lituano, lo que ha provocado que transcurridos siete minutos de partido los locales sólo hubieran anotado tres puntos (3-13).
Pero los papeles se han invertido en los minutos posteriores, y Tomas Dimsa ha hecho entrar al Zalgiris en el partido con cinco puntos seguidos mientras el Barça no ha sido capaz de anotar en la segunda mitad del cuarto, cerrando así un primer período con muy poca anotación (10-13).
En el segundo, tras un intercambio de canastas iniciales, los azulgrana corrían el riesgo de entrar en una sequía anotadora que ha interrumpido Álex Abrines con un triple y Nikola Mirotic con otro, y en los que eran sus primeros puntos cuando casi se había disputado la mitad del partido, a la que también se llegó con una mínima ventaja culé (26-29).
Un tercer cuarto decisivo
Los ataques seguían siendo más bien discretos, pero todo ha cambiado en el tercer cuarto con varios nombres propios en distintos momentos del mismo. El primero ha sido Tomas Satoransky, con un par de triples de forma consecutiva que, ayudado por tres tiros libres de Laprovittola han permitido tomar una distancia prudencial cerca de la decena.
Y la aportación más estelar la hizo un suplente como Mike Tobey, que demostró su buena mano desde el perímetro con tres triples casi seguidos que aumentaron la diferencia hasta los 16 puntos, que acabaron siendo 13 al final del cuarto por un triple sobre la bocina de Lekavicius (48-61).
¡Volveremos a Kaunas para jugar la Final Four!
Aunque el Barça había anotado más puntos en 10 minutos que en los 20 anteriores, el Zalgiris se negaba a que terminara tan pronto la eliminatoria, y Jasekivicius ha intentado frenar la remontada con dos tiempos muertos. Primero, después de un triple en la primera canasta del período, pero con un parcial de 7-0 el técnico azulgrana ha tenido que volver a intervenir.
Luego, por fin, Vesely anotó los cuatro primeros puntos del Barça en el último cuarto y Abrines sacó al francotirador para devolver este parcial de 0-7 para restablecer los +13 a poco más de cinco minutos para el final. Una vez apagado el incendio en Kaunas, el Barça ha tenido suficiente para controlar con madurez los minutos finales, con un Jokubaitis especialmente inspirado en su casa, para asegurarse de que volverá en un par de semanas, concretamente del 19 al 21 de mayo, donde los culés ¡jugarán la Final Four de la Euroliga!
Agotados los abonos
Pocas horas después de haberse confirmado la clasificación del FC Barcelona para la Final Four que se jugará en Kaunas, ya se han agotado los 500 abonos que, desde del pasado 24 de abril, el Club puso a disposición de los abonados al Palau, primero, y del resto de socios y socias posteriormente.
El Club tomó la decisión de poner a la venta los abonos disponibles antes de la disputa de los cuartos de final ante el Zalgiris Kaunas, debido a la proximidad entre la eliminatoria y la propia Final Four.
Ficha del partido
Zalgiris: 66
Barça: 77
Zalgiris: Taylor (6), Smits (0), Brazdeikis (7), Butkevicius (6), Ulanovas (13) - cinc inicial - Lekavicius (8), Hayes (4), Birutis (12), Polonara (2) y Dimsa (8).
Barça: Satoransky (14), Laprovittola (3), Abrines (9), Mirotic (9), Vesely (14) - cinc inicial - Sanli (2), Sergi Martínez (0), Kalinic (2), Tobey (13), Kuric (0) y Jokubaitis (11).
Parciales: 10-13; 16-16; 22-32; 18-16
Árbitros: Damir Javor, Tomislav Hordov, Uros Nikolic
Más noticias aquí