Local

El Barça podría ser campeón de Liga en la próxima jornada

La derrota del Real Madrid en el campo de la Real Sociedad abre la posibilidad de que los azulgrana se proclamen vencedores en la jornada 34

La jornada del martes en la Liga no pudo ser mejor para los intereses del Barça. Ante todo, por la misma victoria de los culés, con un gol en los últimos minutos de Jordi Alba que ha logrado romper la resistencia de Osasuna (1-0).

Pero poco después de terminar el partido ha comenzado otro de interés culé, el Real Sociedad-Real Madrid que se ha disputado en el Reale Arena de Donosti. Sobre las 12 de la noche se ha confirmado la derrota merengue por 2-0 con los goles de Take Kubo y Barrenetxea que ha abierto un escenario diferente de cara a la próxima jornada.

Pendientes del Atlético de Madrid

Porque ahora, el Barça sabe que podría ser matemáticamente campeón el fin de semana del 13 y 14 de mayo. Antes de eso, hay que tener en cuenta el partido que el Atlético de Madrid juega este mismo miércoles en casa ante el Cádiz. Si los colchoneros logran ganarlo se pondrían por delante de su rival ciudadano y ocuparían la segunda plaza, con 13 puntos menos que el Barça.

Si esto sucede, se llegará a la jornada 34 con el Barça sabiendo que el domingo 14 de mayo podría ser campeón si se cumple una de las dos opciones: la primera sería que el Atlético de Madrid no ganara en Elche a partir de las 16.15h, y la segunda, si los de Simeone sacan los tres puntos, el Barça debería ganar en el RCDE Stadium en el derbi barcelonés.

La próxima jornada, con muchas posibilidades de ser campeones

Esto sería si el Atlético de Madrid gana este miércoles, pero si no lo hace, el Real Madrid se mantendría en la segunda posición, con 14 puntos menos que los culés. En este caso, el Barça podría ser oficialmente campeón el sábado día 13 si los merengues tropiezan en el Santiago Bernabéu ante el Getafe.

Pero si los de Ancelotti ganaran, volvería a traspasar la posibilidad al Barça, que podría celebrar el título con una victoria en el campo del Espanyol. En cualquier caso, y sea cual sea el final, el título de Liga cada vez tiene más color azulgrana.

Más noticias aquí