Ferran Torres entra en un club muy selecto
En un duelo de máxima exigencia como el de este pasado domingo ante el Atlético de Madrid, Xavi Hernández dio la alternativa a Ferran Torres para que acompañara a Raphinha y Robert Lewandowski en el tridente atacante culé, y no podría haber salido mejor.
Aprovechando las titularidades
El valenciano fue el autor del único gol del partido, a finales del primer tiempo, que sirvió para dar otro paso de gigante hacia la consecución del título liguero. A título personal, Ferran Torres aprovechó la oportunidad que el técnico le dio de inicio, al igual que lo hizo hace unas semanas en Elche, en la que había sido su última titularidad cuando marcó un gol y asistió en otro.
Con dos goles en sus últimas dos titularidades, el de Foios quiere ser importante en lo que queda de temporada, pero si en lugar de mirar hacia adelante miramos atrás, vemos que su diana de ayer contra los colchoneros tiene un significado especial.
Puntería afinada contra los grandes
Con su disparo raso que superó a Oblak, Ferran se convirtió en el primer jugador español del Barça que marca en una misma temporada ante Real Madrid y Atlético de Madrid desde que lo lograra Luis Enrique en la temporada 2002/03.
Aunque suene anecdótico, en lo que llevamos de temporada únicamente cuatro futbolistas han logrado marcar contra ambos equipos. Aunque todavía quedan ocho jornadas de campeonato y alguno más podría añadirse, hasta la actualidad sólo lo habían podido hacer Gerard Moreno y Yéremi Pino con el Villarreal, y también Coto Muriqi con el Mallorca, hasta que lo logró ayer Ferran.
Más noticias aquí