FC Barcelona - Atlético de Madrid: Tres puntos de libro (1-0)
Al igual que Sant Jordi venció al dragón, el FC Barcelona ha derrotado al Atlético de Madrid. Los azulgranas se ha impuesto al conjunto colchonero con el gol de Ferran Torres al final de la primera mitad. En la previa, Xavi Hernández hablaba de recuperar la identidad del juego azulgrana, y tal y como lo pedía, ha sucedido. Los culés han sido capaces de mostrar su mejor versión defensiva pero también ofensiva con una delantera inspirada y muy activa en la búsqueda del gol.
En un día tan señalado como es Sant Jordi, el equipo consigue tres puntos y comienza a escribir las últimas páginas hacia el título de Liga. Con todo por decidir, seguro que no será un camino de rosas, pero con partidos como éste, los culés están cada vez más cerca.
Niveles altos de energía
La cita en el Spotify Camp Nou ha empezado con susto para los de Xavi. En la primera jugada del partido, Griezmann, se ha plantado prácticamente solo ante Ter Stegen y con un disparo potente ha enviado el balón al larguero de la portería azulgrana.
Más allá de este aviso, los colchoneros no han mantenido la energía inicial y, poco a poco, los azulgranas han empezado a implantar su estilo de juego sobre el césped. Los hombres de Xavi Hernández han tomado el control del esférico llegando a generar ocasiones a través del juego colectivo, la más clara, una jugada de malabarista protagonizada Lewandowski donde el polaco no ha podido rematar cómodamente y el balón ha acabado enganchándose entre la defensa madrileña antes de que aprovechara el rechace Ferran. (min.17).
La defensa toma protagonismo
Precisamente, la línea defensiva visitante ha sido un auténtico dolor de cabeza para los culés. En la previa ya se dejaba claro que el duelo sería un choque entre las defensas más potentes de Europa. Y es que el Atlético de Madrid ha sido capaz de frenar a una delantera inspirada formada por Ferran, Lewandowski y Raphinha. Ahora bien, capitaneado por Araujo, el muro azulgrana también ha estado a la altura y ha anulado las opciones de mantener el control del balón de los de Simeone.
Bajo palos, Ter Stegen tampoco ha pasado desapercibido, pese a que el Atlético no ha sido capaz de generar grandes ocasiones de peligro, el portero teutón ha sido capaz de intervenir cuando el equipo más lo necesitaba. Tras un par de llegadas azulgranas, los colchoneros han tenido la suya, y el alemán ha sacado una mano providencial para evitar el gol de Griezmann (min. 35).
Ferran desequilibra
Al otro lado del campo, Oblak no ha tenido la misma seguridad que Ter Stegen, porque al final de la primera parte, el Barça ha abierto la lata para poner la ventaja en el marcador. De, precisamente una recuperación defensiva, Kounde ha logrado enviar un pase largo para Raphinha, que ha visto a Ferran perfectamente situado, y el valenciano con sangre fría se ha esperado el momento indicado para rematar y perforar la portería colchonera (1-0, min 44).
El propio "11" azulgrana ha sido el encargado de generar la primera ocasión de la segunda mitad. Pocos minutos más tarde del pitido inicial, el valenciano logró sacar un disparo desde la frontal del área, que esta vez sí, logró detener el búlgaro.
Lluvia de ocasiones azulgranas
A medida que avanzaba la segunda mitad, los azulgranas han ido creciendo en ataque y han sido capaces de desplegar un gran juego colectivo que ha resultado con las jugadas de peligro más claras del partido. De hecho, Gavi ha estado a escasos milímetros de hacer el segundo. De una jugada azulgrana que no se ha finalizado, el "30" ha creído en el segundo intento, ha recuperado el balón y el disparo ha salido rozando el palo izquierdo de la portería de Oblak.
La defensa del Atlético ha tenido que poner todas sus fuerzas para detener el empuje azulgrana, ya que el juego se ha asentado en su mitad del campo. Las oportunidades para hacer el segundo han ido cayendo de dos en dos de los pies de Gavi, Lewandowski y Raphinha. Pero el Barça ha perdonado.
Finalmente, los azulgranas no han podido materializar ninguna ocasión más, pero con el gol de Ferran consiguen reencontrarse con el triunfo y dar un golpe sobre la mesa en la Liga. Este resultado da confianza a los hombres de Xavi Hernández para encarar el capítulo final de la competición regular y afrontarlo con las mejores sensaciones posibles.
Más noticias aquí