Duelo entre los dos líderes post-Mundial
El Spotify Camp Nou será el escenario del mejor partido que puede verse en la actualidad en la liga española: el Barça-Atlético de Madrid. Los azulgrana, líderes destacados con 11 puntos de margen respecto al Real Madrid, reciben a un conjunto colchonero en plena forma.
Los dos líderes después del Mundial
No se trata de una frase hecha, puesto que así lo acreditan los datos. No sólo los números globales en defensa, por ejemplo, que sitúan a ambos con los mejores registros de la temporada a nivel europeo en liga, sino que acotando un poco más la muestra se hace evidente el gran estado de forma de los de Xavi Hernández y de los del Cholo Simeone.
Por ejemplo, si la Liga hubiera empezado después del Mundial estarían empatados a puntos en la primera posición, y con números casi idénticos. De los 15 partidos jugados después de la cita mundialista, ambos equipos han ganado 11, han empatado tres y sólo han perdido uno, lo que supone un total de 36 puntos de 45 posibles, muy por encima de los 27 del Real Madrid, el tercero en esa clasificación.
El equipo más en forma de Europa
De por sí, el simple hecho de tener un partido entre dos equipos como el Barça y el Atlético de Madrid conlleva ya un enorme atractivo, pero si la fiesta que habrá preparada en el Spotify Camp Nou, con actuación incluida de The Tyets no es un reclamo suficiente, quizás sí lo es el hecho de que los azulgrana se verán las caras con el equipo más en forma de Europa.
Porque si tomamos los últimos seis partidos, los madrileños los han ganado todos, y ampliando el espectro a las conocidas como cinco grandes ligas europeas, solo el Manchester City iguala estas cifras.
Griezmann, en estado de gracia
Así pues, siempre es un reto de una complicación extrema intentar batir a un equipo de Diego Pablo Simeone, y aún lo puede ser más este domingo (16.15h) teniendo en cuenta que llegan en el mejor momento de la temporada y con un ex azulgrana como Antoine Griezmann sobresaliendo por encima del resto.
El francés, que ha marcado cinco goles en los últimos ocho partidos, es el futbolista de toda la liga que más puntos ha dado a su equipo de forma directa. Sus 11 goles y ocho asistencias han servido para que su equipo sume 18 de los 60 puntos que tienen transcurridas 29 jornadas.
Más noticias aquí