Local

A un partido de igualar el récord del Club de porterías a cero

En la actual Liga, el Barça de Xavi no ha encajado gol en 22 ocasiones y sólo ha recogido nueve tantos del fondo de la red

Es muy difícil marcarle un gol al Barça 2022/23. El 0-0 en el campo del Getafe fue un resultado amargo, pero no encajar gol sigue poniendo la nota positiva. Además, los azulgranas siguen al frente de la clasificación con 11 puntos de ventaja sobre el Real Madrid. A falta de nueve partidos por jugar, el Barça aún depende de sí mismo y sumando 17 sería campeón de Liga.

Así pues, es evidente que una de las armas más importantes de esta temporada para Xavi Hernández, es la eficacia defensiva. Los azulgranas sólo han encajado nueve goles en todo el campeonato y han sumado 22 porterías limpias, unos datos que se acercan a récords históricos.

22 porterías a cero

De este modo, Ter Stegen está a un partido de igualar el récord del Club en cuanto a más porterías a cero en una temporada de Liga, ya lleva 22. La actual mejor marca la tiene Claudio Bravo, que en la temporada 2014 /15, estuvo 23 partidos sin recibir ni un gol en Liga. El muro de Mönchengladbach, tiene nueve partidos para igualar esta estadística o incluso superarla.

Si comparamos los datos con el resto de equipos en las cinco grandes ligas, al Barça nadie le hacer sombra. Es el único equipo que supera las 20 porterías a cero. El elenco que más le sigue la estela esta temporada es la Lazio con 18, pero con un partido más.

El alemán sólo ha encajado gol en siete partidos esta campaña, lleva tres partidos y medio consecutivos sin recibir ningún gol. Datos que además del récord del Club hacen soñar en cotas más altas, como el récord europeo del siglo XXI, que lo tiene el Chelsea desde la temporada 2004/05, con 25 partidos con la portería a cero.

Sólo nueve goles en contra

Estas 22 porterías a cero, se traducen en que Ter Stegen sólo ha encajado nueve goles en los 29 partidos de la Liga. Este registro es con mucha diferencia el equipo con menos goles encajados de toda la Primera División, 12 goles de diferencia con el segundo menos goleado. El Atlético de Madrid, próximo rival en el Spotify Camp Nou, con 21 ocupa la posición de plata y el Real Madrid con 24, la de bronce.

Unos datos que también destacan mucho en el fútbol europeo, ya que el siguiente equipo que menos goles ha encajado en su liga es la Lazio. El equipo romano ha recibido 20 goles en contra, por tanto, hay una diferencia de 11 goles con el Barça. Además, destacar que ningún equipo de las cinco grandes ligas baja de los 20 goles en contra.

Estos nueve goles en contra van camino de ser uno de los mejores datos de Europa en el siglo XXI. Esta vez, el récord de menos goles encajados en una temporada de Liga vuelve a ser del Chelsea de Mourinho que sólo recibió 15. Para superar esta marca, el Barça debería encajar seis o menos goles en los nueve encuentros que quedan. Para superar el récord de la liga española, el Barça debería terminar la temporada con menos de 18 goles en contra, récord que tiene el Atlético de Madrid en la temporada 2015/16.

 

Más noticias aquí