Local

Barça – Madrid: El Clásico se queda en casa (97-82)

Victoria de los azulgranas ante el eterno rival para volver a la primera posición de la Liga regular

¡El Clásico es azulgrana! Los de Saras Jasikevicius han superado al Real Madrid en un Palau Blaugrana lleno, por 97-82. Los culés fueron superiores a los blancos durante casi todo el partido y gracias a esta victoria y la derrota de Baskonia, dormirán líderes de la Liga a falta de siete partidos para el final de la fase regular.

Las malas noticias de la tarde, fueron las lesiones de Vesely y Abrines. El checo tuvo que abandonar el partido en el descanso por molestias en la rodilla y el mallorquín al final del partido.

Igualdad máxima

El Barça ha salido bien en el Clásico, con un gran Vesely que ha anotado los primeros cuatro puntos azulgranas. Pero donde empezó enchufado el Barça fue desde línea de tres, en cuatro minutos, los de Jasikevicius ya habían hecho tres triples que los ponían por encima en el marcador.

Pero en el tramo final del primer cuarto, la tónica ha cambiado. El Barça ha empezado a estar impreciso en ataque, algo que el Madrid ha aprovechado para ponerse por delante, después de un parcial de 0-7 con un Tavares muy acertado. Los blancos cerraron el primer cuarto con siete puntos de ventaja sobre el Barça, 17-24.

Al inicio del segundo tiempo, volvió a salir mejor el Barça, que aprovechó el tiempo de descanso para volver a acercarse en el electrónico. Y es que los azulgranas han empezado a no fallar en ataque y con un triple de Laprovittola, los culés se han puesto a solo dos puntos.

Los de Jasikevicius han mejorado mucho en defensa y esto se ha visto reflejado en el marcador. Y es que a dos minutos para cerrar la primera parte, Vesely ha puesto al Barça por delante desde la línea de tiros libres, lo que han mantenido hasta el final del cuarto, 47-46.

Exhibición en el tercer cuarto

¡Qué tercer cuarto ha hecho el Barça! Los azulgranas, que habían perdido a Vesely por molestias en la rodilla izquierda en el descanso, han salido de forma espectacular. Con dos triples consecutivos, primero de Abrines y después de Sanli, se han alejado a nueve puntos del Real Madrid.

A partir de ahí, los de Jasikevicius han dominado los rebotes y junto a una gran defensa, han logrado ponerse a +14, la máxima diferencia del partido, después de un triple de Nikola Mirotic. Antes del final del cuarto, todavía ha habido tiempo para ver una exhibición física de Nnaji, que con dos mates han hecho que el Barça terminara el cuarto 15 puntos por encima del Madrid, 78-63.

El Clásico es azulgrana

Al inicio del último cuarto, los blancos han salido muy bien a pista y en poco más de dos minutos han recortado la ventaja azulgrana a solo seis puntos. Y es que los azulgranas han tardado tres minutos en hacer la primera canasta del cuarto.

Pero el Barça ha vuelto a ponerse las pilas y ha recuperado una ventaja de 13 puntos, que le ha servido para afrontar con más margen el final del partido. Con el encuentro ya controlado, los azulgranas han cerraron el partido y se han llevado el Clásico por 97-82.

Ficha técnica

Barça, 97
Madrid, 82

Barça: Satoransky (18), Higgins (0), Abrines (8), Mirotic (23) y Vesely (8) – cinco inicial – Paulí (0), Sanli (12), Kalinic (6), Laprovittola (14), Tobey (2), Kuric (2) y Nnaji (4).

MadridHanga (11), Causeur (2), Hezonja (9), Yabusele (19) y Tavares (8) – cinco incial – Williams-Goss (2), Abalde (5), Rodríguez (2), Cornelie (0), Llull (0) y Musa (23).

Parciales: 17-24, 47-46// 78-63, 97-82.

Árbitros: Carlos Peruga, Óscar Perea i Martín Caballero.

Asistencia: 7.580 espectadores

Más noticias aquí