Local

Getafe - FC Barcelona: Un punto amargo (0-0)

Los de Xavi Hernández no pasan del empate sin goles en el Coliseum Alfonso Pérez

El FC Barcelona no pudo pasar este domingo del empate a 0 ante el Getafe. Los azulgranas consiguen un punto más para seguir sumando en la clasificación de la competición doméstica y continúan con una almohada de once puntos sobre su perseguidor.

Pese a plantear un partido para generar ocasiones a través de los extremos, los culés no pudieron desplegar un gran ritmo ofensivo debido a la construcción defensiva del Getafe con una presión alta que ahogaba la salida de balón azulgrana. Además, el palo ha echado una mano a la buena actuación del portero madrileño David Soria en frustrar una doble ocasión del Barça, la más clara de todo el partido.

Inicio de alto voltaje

El duelo ha empezado con susto para los de Xavi. Los azulgranas se han topado con un Getafe valiente que ha conseguido generar la primera ocasión clara de partido en los primeros compases. Munir ha sido el encargado de avisar a los culés de que sumar puntos no sería fácil. Y es que el delantero del conjunto azul ha efectuado un remate de cabeza que ha salido rozando el palo izquierdo de la portería de Ter Stegen.

Este aviso inicial ha dejado clara la tónica de partido desde el principio. El ritmo de juego ha sido eléctrico con un Barça bien situado sobre el campo y el Getafe ejerciendo una presión alta para ahogar la salida del balón de los azulgranas. Con una nueva propuesta de Xavi, con Balde y Raphinha actuando como extremos puros, Kessie y Gavi han jugado más avanzados y esto ha propiciado algunas llegadas interesantes del "30".

Sergi Roberto, sustituido

Cuando sólo habían pasado 15 minutos de partido, ha llegado una mala noticia para los hombres de Xavi Hernández. En su 10ª titularidad consecutiva, Sergi Roberto ha tenido que ser sustituido por molestias en el muslo izquierdo. En su lugar entró Eric Garcia que adoptó la posición de lateral.

No llega el gol

Xavi Hernández ha querido abrir el campo y aprovechar toda la extensión del terreno de juego para generar ocasiones. Los cambios de orientación han sido la clave de la propuesta azulgrana, aprovechando los dos extremos abiertos para encarar el uno contra uno y plantarse en el área rival. Pero precisamente la ocasión más clara de los culés no ha llegado de una jugada construida, sino de una transición. Ter Stegen ha sido el encargado de iniciarla con un saque de portería largo que ha llegado a los pies de Raphinha, pero el remate del brasileño se ha topado con el palo. El rechace lo ha cazado Balde, pero nuevamente la madera ha frustrado al primero de los azulgranas.

Sin éxito ambos equipos han continuado buscando el gol durante la primera mitad. El Barça se ha topado con un Getafe valiente y sin complejos y eso ha propiciado un duelo abierto. Además, en los últimos compases de los tiempos, se han hecho notoria los problemas en la salida de balón azulgrana y el técnico egarense ha decidido mover la defensa para conseguir sacar el esférico en construcción. Antes de irse a vestuarios, Lewandowski ha estado a punto de abrir la lata con un remate de cabeza que ha salvado heroicamente a David Soria.

Marcador inmóvil

La segunda mitad ha arrancado con un Getafe con ganas de abrir el marcador. Con mucho empuje, los azulones han estado más activos en los primeros minutos del tiempo. Contrariamente a la primera parte, donde los de Sánchez Flores han sido más recogidos, en la segunda el equipo madrileño ha adoptado un juego más ofensivo para buscar el gol. Por su parte, el Barça no ha conseguido generar ocasiones claras para abrir la lata y esto ha obligado al técnico de Terrassa a mover el banquillo para generar más en ataque. Ferran y Ansu, que con este partido llegó a los cien duelos como culé, entraron en el terreno de juego en busca del primer gol.

Pero fue Raphinha el creador de la acción más clara de los azulgranas en el segundo tiempo, con un disparo desde la frontal que salió rozando el palo izquierdo de la portería de David Soria. Por la banda azul, Borja Mayoral ha hecho la réplica en la portería de Ter Stegen.

Estas dos jugadas fueron las aproximaciones más claras. Porque el paso de los minutos tampoco ha traído mucho más. Aunque el Barça lo ha intentado, la falta de acierto ha sido evidente. Por último, el marcador no se ha movido del 0-0 inicial.

 

Más noticias aquí