Local

Las vidas paralelas del masculino y el femenino en Liga

Ambos son líderes destacados con los mismos puntos y a la misma distancia del Real Madrid, su perseguidor más inmediato

A cada jornada que pasa, la Liga tiene más color azulgrana. Hablamos tanto de la competición masculina, donde los de Xavi Hernández van disparados hacia la conquista de un título que se resiste desde la temporada 2018/19, como de la competición femenina, con las jugadoras entrenadas por Jonatan Giráldez lo tienen todo de cara levantar el cuarto título liguero de forma consecutiva.

Dos lideratos idénticos en la liga

Las expresiones utilizadas para uno y otro equipo podrían ser perfectamente intercambiables, porque ambos se encuentran en una situación idéntica en la tabla. Tanto el equipo masculino como el femenino tienen 72 puntos, pero no sólo eso, sino que ambos tienen 13 puntos de margen respecto al Real Madrid, que tiene 59. Un hecho curioso, y seguramente anecdótico, pero que sólo hace que evidenciar el dominio azulgrana en la competición de la regularidad.

Un dominio que en el caso del equipo femenino le faltan seis partidos para que se traduzca en la consecución del trofeo, ya que llevan 24 de las 30 jornadas disputadas y con un pleno de victorias, mientras que al masculino aún le quedan 10 partidos para poder cerrar la competición.

Las defensas dominan con contundencia

El dominio de ambos equipos, además, puede explicarse con algunos datos bastante representativos que también se comparten. Aunque, por supuesto, los números ofensivos de ambos líderes son muy buenos, los del femenino destacan muy por encima del resto, con 101 goles a favor en 24 partidos, por los 53 del masculino en 28 jornadas. Donde las cifras sí se parecen más es en defensa, con sólo cinco goles encajados por el equipo femenino, por los nueve del masculino, unos números que van camino de batir varios récords.

Por ejemplo, las 21 porterías a cero de Marc-André Ter Stegen y las 19 de Sandra Paños, Gemma Font y Cata Coll son datos especialmente valiosos, así como la racha de seis partidos seguidos sin encajar que han llegado a alcanzar los de Xavi Hernández y los 10 en los que lo han hecho las de Jonatan Giráldez.

Además está siendo una liga con mucha participación y una presencia muy amplia de La Masia. Hasta 27 futbolistas han jugado a las órdenes de Xavi Hernández, mientras que 28 jugadoras han tenido su momento con Jonatan Giráldez. En definitiva, las ligas, que son cada vez más culés, demuestran un paralelismo claro entre dos equipos cortados por un mismo patrón.

Más noticias aquí