Local

PREVIA | Barça - Madrid: Un Clásico con premio final

Los culés afrontan la vuelta con la ventaja mínima del 0-1 de la ida para hacerse con un billete para la final de Sevilla

Tras la victoria ante el Elche en el Martínez Valero por 0-4, los azulgranas volverán a encontrarse con el Real Madrid, en el que será el quinto Clásico de la temporada y el tercero en casi un mes. Barça y Madrid lucharán este miércoles en Spotify Camp Nou por el segundo billete para la final de la Copa del Rey, donde ya espera el Osasuna.

El Barça llega al partido de vuelta de las semifinales con la ventaja conseguida en la ida en terreno blanco. Los de Xavi se llevaron un valioso 0-1, gracias al gol en propia puerta de Militao. Ahora, en Spotify Camp Nou, intentarán sentenciar la eliminatoria.

El FC Barcelona llega al duelo tras ganar los tres últimos Clásicos. Eso sí, los culés no han ganado ninguno de los últimos tres jugados en el Spotify Camp Nou en la Copa del Rey. Se empató en 2019 y 2012 (también serviría para acceder a la final) y se cayó por 1-3 en 2013. La última victoria azulgrana en casa en la Copa del Rey ante el Madrid es la de 1997, con Bobby Robson en el banquillo. Ese día el Barça ganó por 3-2, con goles de Ronaldo Nazario, Miquel Ángel Nadal y Giovanni en los octavos de final de la Copa.

Con bajas importantes

Xavi Hernández buscará su cuarta victoria consecutiva ante el Real Madrid, pero lo hará con bajas importantes. Dembélé, Pedri, Christensen y De Jong siguen lesionados, mientras que el técnico recupera a Raphinha, que estaba sancionado en la Liga por acumulación de tarjetas amarillas.

La convocatoria está formada por: Ter Stegen, R. Araujo, Sergio, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran, Iñaki Peña, Marcos A., Jordi Alba, Kessie, S. Roberto, Raphinha, Kounde, Eric, Balde, M. Casadó, Gavi, Pablo Torre, Arnau Tenas, A. Alarcón, Estanis y Aleix Garrido.

El Madrid llega con todo

Los blancos visitarán el Spotify Camp Nou después de ganar por 6-0 al Valladolid en la Liga. Karim Benzema marcó un hat-trick para que el Madrid volviera a sumar de tres en la competición doméstica, tras caer ante el Barça por 2-1 antes del parón de selecciones.

Los de Carlo Ancelotti recuperarán para el Clásico a Rüdiger y Mariano, que estaban lesionados y también a Nacho, que estaba sancionado en la Liga. Pero el técnico italiano no podrá contar ni con Mendy ni con Álvaro Rodríguez, ambos tocados.

El Real Madrid no llegaba a las semifinales de la Copa del Rey desde la temporada 2018/19. Precisamente, ese año cayeron ante el Barça por un 4-1 global. Y no llegan a una final desde la temporada 2013/14, cuando los blancos terminaron llevándose el título.

Más noticias aquí