El Barça hace un llamamiento a la afición para el partido del primer equipo femenino contra la Roma en el Spotify Camp Nou
El equipo dirigido por Jonatan Giráldez se encuentra en un momento excelente, como líder de la Liga que sigue sin conocer la derrota, y que ya acumula 66 puntos y 22 victorias en 22 jornadas. Mañana vuelve la UWCL y en tanto que las jugadoras tendrán que cumplir con su compromiso en Roma a las 21.00 h, la próxima semana la cita tendrá lugar en casa y el Club ha lanzado un llamamiento a la afición para calentar motores con un vídeo bajo el lema 'Tú eres el Barça', donde se apela a los y las culés como piezas clave en el Estadio.
El pasado mes de febrero el FC Barcelona ya lanzó la campaña 'Tú eres el Barça', con un vídeo protagonizado por Xavi Hernández en el que él mismo hablaba en primera persona a los socios y socias, aficionados y aficionadas de todo el mundo, poniendo énfasis en el papel clave que éstos juegan en los días de partido. Y ahora es el turno del Femenino, que presenta su propia versión del vídeo con Aitana Bonmatí, Mapi León, Marta Torrejón, Sandra Paños e Ingrid Engen como protagonistas. 'Siempre nos han dicho que el fútbol se juega 11 contra 11, pero en el FC Barcelona esto no es así', 'El Barça juega en el césped y también en la grada' o 'Por eso necesitamos tu apoyo en el Spotify Camp Nou, porque tú eres el Barça' son afirmaciones con las que las jugadoras se dirigen a la afición.
El Spotify Camp Nou volverá a ser el escenario de juego del Femenino para acoger el partido de vuelta de cuartos de final de la UWCL contra la Roma, el próximo miércoles 29 de marzo a las 18.45 h. Una tarde en la que las jugadoras esperan revivir en el Estadio, que ya se ha convertido en territorio Champions para las de Giráldez, el mismo ambiente y expectación que en las anteriores ocasiones con un público que nunca falla en dar apoyo al equipo. Rememorar momentos históricos de récord, convertir el templo blaugrana en un verdadero clamor y contar con el calor del público es el objetivo del Club con 'Tú eres el Barça'.
El Femenino, batiendo récords en el Spotify Camp Nou
Por quinta vez el Barça Femenino disputará un partido de la UEFA Women's Champions League en el Spotify Camp Nou. El primero tuvo lugar el 30 de marzo de 2022 ante el Real Madrid, con la asistencia de 91.553 espectadores y espectadoras, mientras que el segundo fue contra el Wolfs-burg el pasado 22 de abril, frente a 91.648 personas. En ambos casos se batió el récord mundial de asistencia de público en un partido de fútbol femenino.
En la temporada 2022/23 los y las culés han continuado dando apoyo al equipo, con un partido ante el Bayern de Múnich el pasado 24 de noviembre de 2022 que significó la mejor asistencia en un partido de la fase de grupos de la historia de la UWCL con 46.967 espectadores y espectadoras. Tras este hito, en el partido contra el Rosengard del 21 de diciembre de 2022 se logró la segunda mejor cifra de público en un enfrentamiento de la fase de grupos, con la presencia de 28.720 espectadores y espectadoras.
Más noticias aquí