Local

El Barça, un equipo que no se deja remontar en la Liga

El conjunto azulgrana es el equipo que menos puntos ha concedido después de adelantarse en el marcador en un partido de Liga

Ya no es una novedad que los de Xavi Hernández realicen un gran trabajo en defensa. Y es que partido tras partido, los culers se superan en términos defensivos para catapultar al equipo hacia lo más alto de la clasificación. Fruto de esta solvencia salen cifras como las 19 porterías a cero o sólo 8 goles que se han encajado en 25 jornadas. Pero si lo combinas con un ataque efectivo que permite adelantarse en el marcador en 21 de los 25 duelos disputados obtienes que al Barça no le han remontado ningún partido.

Marcar primero, sinónimo de victoria

Siempre que el conjunto azulgrana ha abierto la lata ha sido sinónimo de victoria. Hasta en 21 ocasiones esta temporada los hombres de Xavi Hernández han sido los autores del primer gol del partido, hecho que se ha traducido en 20 triunfos y un empate. El único partido en el que los azulgranas vieron cómo le igualaban el resultado fue el derbi contra el Espanyol donde Marcos Alonso perforó primero la portería rival y Joselu de penalti puso el 1-1 final.

Así, pues, el Barça es el equipo que menos puntos ha perdido de la Liga cuando iba ganando un duelo, junto con el Athletic Club y el Villarreal. Tan sólo 2 puntos han concedido los azulgranas después de adelantarse en el marcador, y es que precisamente esta cifra está a la altura de pocos equipos europeos. Otros conjuntos de las cinco ligas principales que lo han conseguido con un buen balance de derrotas y triunfos han sido el Nápoles (líder de la Serie A con las mismas cifras que el Barça) o el PSG (líder de la Ligue1 con 23 victorias, 3 empates y 3 derrotas).

Por ahora los azulgranas acumulan 21 triunfos en la competición regular. Esta 21ª victoria se trata de la única remontada que ha realizado el equipo barcelonés este curso.

Pocas situaciones a remontar

Los azulgranas encabezan la clasificación de la competición doméstica con 65 puntos y un balance de 21 victorias, 2 empates y 2 derrotas. La única victoria donde el Barça ha tenido que dar la vuelta a un marcador adverso ha sido el último partido antes del parón del Mundial ante el Osasuna. En aquella ocasión los culers terminaron 1-2 tras los goles de Pedri y Raphinha que sirvieron para remontar el 1-0 inicial de David Garcia.

Ahora bien, si es el equipo rival quien se adelanta en el marcador, la victoria no está tan asegurada, aunque no es imposible. Este hecho sólo ha ocurrido en dos ocasiones esta temporada, aparte de la victoria contra el conjunto navarro, también ha ocurrido contra el Almería y el Madrid, las únicas derrotas que acumulan los de Xavi Hernández.

Más noticias aquí