Local

La defensa azulgrana: de récord en récord

Los azulgranas superan la anterior mejor marca de porterías a cero después de 25 jornadas

El Barça de Xavi Hernández sigue batiendo récords en la Liga española. Tras la victoria ante el Athletic Club por 0-1, los azulgranas siguen líderes con 9 de ventaja sobre el Real Madrid. Y una de las principales claves de esta gran actuación en la competición doméstica es la capacidad defensiva del equipo, que le ha permitido sumar puntos en partidos complicados.

Un muro defensivo

Los azulgranas están acumulando grandes datos defensivos, que ya han supuesto dos nuevos récords en la Liga. Y es que el Barça es el conjunto que más porterías a cero ha dejado en una temporada en toda la historia de la competición después de 25 jornadas.

Hasta 19 veces Marc-André Ter Stegen ha terminado un partido de Liga sin encajar gol, superando los 18 que logró el Deportivo de La Coruña en la temporada 1993/94. A final de temporada los gallegos lograron un total de 26 porterías a cero.

Además, el Barça sólo ha recibido ocho goles en las 25 jornadas que se han disputado hasta el momento, lo que supone un nuevo récord. Ya que a estas alturas de temporada, nunca ningún equipo había recibido tan pocos goles. La anterior mejor marca la tenía el Deportivo de La Coruña en la temporada 1993/94 y el Atlético de Madrid en la 1990/91, habiendo concedido ambos equipos 10 goles en 25 partidos.

Victorias por la mínima

Otra de las fortalezas de los de Xavi esta temporada es la capacidad de aguantar un marcador favorable. Los azulgranas han ganado hasta 11 partidos por la mínima en la Liga. Unos datos que se acercan a los que logró el Barça de Johan Cruyff en la temporada 1990/91, cuando se llegó a los 12 partidos ganando por sólo un gol de diferencia.

De estas 11 victorias por la mínima, nueve han sido por 1-0 o 0-1, algo que nunca había ocurrido en Can Barça. El récord de la Liga lo tienen tres equipos con 11, el Atlético de Madrid 2017/18, el Sevilla 2020/21 y el Valencia 1988/89.

Más noticias aquí