Local

Almería - Barça: Toca levantar la cabeza en la Liga

La visita del Barça a Almería es la primera oportunidad para volver a la dinámica triunfal en busca de la octava victoria seguida en liga

La capacidad de un equipo de sobreponerse a los golpes se demuestra respondiendo a la siguiente oportunidad. Para el Barça, la dolorosa eliminación de la Europa League en manos del Manchester United requiere resurgir instantáneamente en la liga.

Almería, primer paso para reconducir el rumbo

Y la primera alternativa que ofrece el calendario para revivir es en la visita a Almería para la disputa de la jornada 23 del campeonato doméstico. El desplazamiento a tierras andaluzas (domingo 18:30h) debe servir para enderezar el rumbo y reenfocar los objetivos en las competiciones que siguen más que vivas para los azulgrana.

Tras la consecución de la Supercopa de España, la liga es el título con mejores perspectivas de futuro para los culés. Con siete puntos de margen y un partido menos que el Real Madrid, que se dejó dos puntos en el derbi madrileño contra el Atlético (1-1), olvidarse de los fantasmas europeos se prevé como un factor clave para seguir la dinámica triunfal en el campeonato de la regularidad y poder aprovechar el pinchazo de los blancos para aumentar aún más la distancia al frente de la tabla.

Un Almería muy necesitado

En caso de vencer en el Power Horse Stadium los de Xavi Hernández sumarían el octavo triunfo seguido en liga y enderezarían el rumbo tras caer en Manchester. Para ello, será necesario superar a una Unión Deportiva Almería con mucha necesidad de puntos. Los indálicos acumulan tres derrotas de forma consecutiva, y encaran el duelo contra los azulgranas tras caer goleados en Girona por 6-2.

Los jugadores dirigidos por Rubi solo han sumado una victoria en las últimas ocho jornadas, desde el regreso de la competición una vez terminado el Mundial, pero cuentan con el argumento de ser un equipo muy fuerte como local. 19 de los 22 puntos que han sumado hasta el día de hoy los han logrado en casa, siendo así el octavo mejor local de la competición, por delante de equipos como el Atlético de Madrid o la Real Sociedad, que en su feudo han sumado 18.

Así pues, la concentración del Barça, que todavía no podrá contar con jugadores clave como Pedri u Ousmane Dembélé, será clave para no dar opción a un Almería que contará con el apoyo de los suyos, pues ya se han agotado todas las entradas disponibles, y con la urgencia clasificatoria de haber caído en las posiciones de descenso con el triunfo del Cádiz.

Más noticias aquí