Local

El Ferran Torres más desequilibrante de toda su carrera

El valenciano estuvo brillante ante el Cádiz, y los datos demuestran que ha marcado un nuevo récord esta temporada en la liga española

La victoria del Barça ante el Cádiz tuvo un nombre propio por encima del resto. Más allá de los dos goleadores de la noche, Sergi Roberto y Robert Lewandowski, el jugador más destacado de los azulgrana fue Ferran Torres. El valenciano fue un auténtico puñal por la banda derecha, firmando una primera mitad espectacular en la que monopolizó buena parte de las acciones ofensivas de los culés.

El Ferran más regateador

Aunque las estadísticas no reflejen que tuviera ninguna incidencia directa en los dos goles, el 1-0 de Sergi Roberto nace de una galopada de Ferran por banda derecha. Más allá de eso, lo que sí reflejan las estadísticas es que fue el partido con más dribblings completados en toda la carrera del futbolista.

Las 10 veces que logró deshacerse de su marcador es su mejor registro como futbolista profesional, y es el único partido que logra superar la cifra de cinco desde que llegó al Barça hace poco más de un año. De hecho, desde que empezara su carrera en la élite con el Valencia, tan sólo había llegado o superado los cinco regates en tres ocasiones. Las tres con su equipo de formación, y las tres en la temporada 2019/20.

Pegado a la banda, como en los viejos tiempos

La primera fue el 5 de noviembre de 2019, en un partido de la Liga de Campeones contra el Lille francés, cuando hizo cinco. Ese mismo mes, pero el día 30, logró seis en un partido liguero ante el Villarreal, y unos meses más tarde, en febrero del 2020, llegó hasta los ocho contra el Atlético de Madrid.

Esto se explica porque Ferran, en su primera etapa, era un extremo puro, pegado a la banda derecha y que desafiaba constantemente al lateral izquierdo rival. Con el paso del tiempo, y sobre todo después de su fichaje por el Manchester City, viró su estilo de juego, cuando jugando a pierna cambiada o incluso como falso delantero centro era más resolutivo que creador.

Récord absoluto de la liga y en el podio europeo

En el Barça tenía un rol similar, pero ante el Cádiz recuperó esa versión más mortífera de sus inicios. Los 10 dribblings contra los andaluces son además, la mayor cifra de cualquier jugador de la liga española en la presente temporada. Abriendo el foco a las cinco grandes ligas de Europa, sólo dos jugadores han logrado igualar o superar este registro en la presente temporada.

El primero, el belga Jérémy Doku, del Rennes, que hizo 11, uno más que Ferran, en un partido de la Ligue 1 ante el Toulouse. El segundo es un tal Leo Messi, que con el PSG también hizo 10 el pasado septiembre ante el Nantes. Ferran ha escrito su nombre junto al argentino, y el valenciano, volviendo a sus inicios como extremo más incisivo y alejándose del carril central puede destaparse como un recurso más que útil para Xavi Hernández.

Más noticias aquí