BIHUB y el Grupo Bimbo se unen para promover los hábitos saludables mediante el uso de la tecnología
El Barça Innovation Hub, la plataforma de investigación, conocimiento e innovación deportiva del FC Barcelona, y Grupo Bimbo han establecido un acuerdo de colaboración destinado a promover un impacto positivo y hábitos saludables en la alimentación mediante el uso de la tecnología. Este acuerdo prevé, además, que Bimbo se convierta en Main Partner del Sports Tomorrow Congress, el congreso de innovación deportiva organizado por el Barça Innovation Hub que en su próxima edición se integrará en el Mobile World Congress, que se celebrará el 2023.
Con esta unión, Grupo Bimbo y el Club azulgrana refuerzan su relación, después de que el pasado octubre se anunciara que la mayor panificadora del mundo se convertía en Global Partner del Club y en Main Partner del primer equipo de fútbol femenino.
En el marco de esta alianza, Barça y Grupo Bimbo trabajarán con el objetivo de tener un impacto positivo en la sociedad, a través de la promoción de hábitos que contribuyan a un mayor bienestar de las personas y también a construir un entorno más sostenible. Ahora, a través de la alianza con el BIHUB, ambas entidades explorarán nuevas formas de promover la vida saludable y una nutrición equilibrada aprovechando la experiencia de Bimbo en la producción de alimentos y el conocimiento que aporta el Barça Innovation Hub en el campo de la ciencia y la tecnología.
Con motivo de la presentación Oficial de Bimbo como patrocinador del BIHUB anunciaremos el lanzamiento del Sándwich de los Campeones creado conjuntamente con los nutricionistas del FC Barcelona y Bimbo.
El Sándwich de los Campeones tendrá como objetivo ofrecer una solución con un aporte nutricional equilibrado para el desempeño de la práctica deportiva.
Grupo Bimbo tiene como compromiso generar un impacto positivo en la sociedad y construir sobre el propósito de compañía de Alimentar un Mundo Mejor, por ello a través de este patrocinio como “Sándwich Oficial del FC Barcelona” se apuesta por promover una nutrición y estilo de vida saludables.
El BIHUB y la transmisión del conocimiento
El Barça Innovation Hub se puso en marcha el 27 de marzo de 2017 como una apuesta del Club por la innovación, la investigación científica y la transmisión del conocimiento de una forma estructurada e implicando a toda la institución. Esta declaración de principios, uno de los pilares del 'Más que un club', ha convertido después de cinco años al BIHUB en un centro de referencia mundial en innovación y conocimiento deportivo en diferentes ámbitos de la industria del deporte. Durante este período se han desarrollado 50 proyectos de investigación, 5 proyectos con start-ups y más de 16.000 profesionales de 135 países se han adherido a programas online y másters de postgrado en el campo de la industria del deporte.
Sobre el Grupo Bimbo
Grupo Bimbo es la empresa de panificación líder y mayor del mundo y un jugador relevante en snacks. Cuenta con 203 panaderías y otras plantas y 1.600 centros de ventas estratégicamente localizados en 33 países de América, Europa, Asia y África. Sus principales líneas de productos incluyen pan de caja, bollería, pan dulce, pastelitos, galletas, pan tostado, English muffins, bagels, tortillas y flatbread, botanas saladas, entre otros. Grupo Bimbo fabrica más de 10.000 productos y cuenta con una de las mayores redes de distribución del mundo, con más de 3.1 millones de puntos de venta, más de 54.000 rutas y más de 135.000 colaboradores. Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la llave de pizarra BIMBO y en el mercado extrabursátil de Estados Unidos a través de un programa de ADR Nivel 1, bajo la llave de pizarra BMBOY.
Más noticias aquí