Local

PREVIA | Villarreal - Barça: Último obstáculo para el récord de Xavi Hernández

El Barça visita al Villarreal con la idea de no aflojar el ritmo en la liga y poder instaurar un nuevo récord para la carrera en los banquillos de Xavi Hernández

Después de una última jornada liguera muy beneficiosa para los azulgrana, distanciándose a ocho puntos de margen al frente de la liga, toca afrontar la visita al Estadio de la Cerámica para superar el complicadísimo test que siempre supone jugar contra el Villarreal.

El Barça vuelve a encontrarse con Quique Setién

Será la primera vez que los azulgrana visiten el feudo amarillo después de su remodelación, y servirá también para vivir el primer enfrentamiento de Quique Setién contra el FC Barcelona después de su salida del Club, el 17 de agosto del 2020. El entrenador cántabro buscará hacerle daño a un Barça al que sólo le ha podido ganar uno de los siete partidos que ha disputado en contra, con un total de seis victorias culés.

Los precedentes son claramente favorables a los azulgrana, contra Setién pero también en las visitas a tierras castellonenses. Los últimos tres desplazamientos acabaron con triunfo azulgrana, y para encontrar la última derrota hay que remontarse hasta la temporada 2007/08, con un triunfo del Villarreal por tres goles a uno.

Xavi Hernández, a las puertas de un récord muy especial

El objetivo más evidente del conjunto entrenado por Xavi Hernández es alargar una semana más la racha que ya es de 10 victorias seguidas y de 14 triunfos en los últimos 15 partidos, para llegar a la eliminatoria de la Europa League contra el Manchester United con un buen colchón de puntos en la competición doméstica. Pero es que además, no perder en La Cerámica supondría que Xavi certificara su récord de partidos consecutivos sin perder, con un total de 16 en todas las competiciones.

Un Villarreal necesitado pero con mucho potencial

El Barça, que aún no podrá disponer de Ousmane Dembélé y Sergio Busquets, que siguen en su proceso de recuperación, se encontrará con un Villarreal con cierta necesidad de puntos tras caer en las últimas dos jornadas (en casa con el Rayo Vallecano y en el Martínez Valero de Elche, en el primer triunfo de los ilicitanos en toda la Liga).

Con la constante amenaza de grandes futbolistas en la parcela ofensiva como Samu Chukwueze o el mundialista Yéremi Pino, la estructura defensiva azulgrana, que sólo ha concedido un gol en los últimos siete partidos, intentará volver a proteger una portería de récord, la de Marc-André ter Stegen.

Más noticias aquí