Local

Inicio dispar en la primera jornada

Francia, Suecia, Eslovenia y España ganan el partido inaugural y Brasil, Portugal y Croacia pierden

Después de la primera jornada en el Campeonato del Mundo, éstos son los resultados de los jugadores azulgranas con sus respectivas selecciones.

Francia 26 – Polonia 24

Francia jugó el partido inaugural del Campeonato ante Polonia ante su público y se llevó una victoria trabajada por dos goles. Los franceses, campeones en seis ocasiones, sufrieron más de lo que se podía prever en un principio, pero a pesar de no sufrir por la victoria, no pudieron marcharse en el marcador y el choque no se decidió hasta los minutos finales.

Dika Mem fue el autor de cuatro goles de su equipo mientras que Ludo Fàbregas marcó tres. Ambos jugadores jugaron unos 45 minutos de juego y el otro culé francés, Melvyn Richardson, salió como relevo de su compañero de equipo Mem, dando descanso al lateral derecho azulgrana.

Arabia Saudita 19 – Eslovenia 33

El partido inaugural de los eslovenos fue muy plácido y los balcánicos vencieron con comodidad a Arabia Saudí por 14 goles de diferencia. La evidente superioridad de Eslovenia se puso de manifiesto ya a la finalización de los primeros 30 minutos de juego cuando doblaban en el marcador a la selección asiática (8-16). La segunda parte siguió la misma línea y los eslovenos continuaron en su línea de juego y pudieron ampliar aún más su ventaja.

Blaz Janc fue el jugador más destacado de su selección con seis goles y sólo erró un lanzamiento de los siete que intentó. Pese a ser el jugador de su equipo con más minutos jugados, sólo estuvo en el campo 40 minutos mientras que el otro esloveno del Barça, el central Domen Makuc marcó dos goles en los cinco intentos de goles y jugó casi 30 minutos.

Suecia 26 – Brasil 18

La otra selección anfitriona de este Campeonato del Mundo, Suecia, sumó la primera victoria al vencer fácilmente a Brasil frente a su público. La primera parte fue igualada y ambos equipos se fueron al vestuario con sólo un parcial de 11-9 a favor del conjunto local. Pero en la reanudación, los suecos dominaron claramente en el juego y derrotaron a Brasil por una diferencia de ocho goles.

Hampus Wanne sólo jugó una parte y en los 30 minutos en los que participó, marcó un gol en los dos lanzamientos que intentó. Por su parte, Jonathan Carlsbogard, participó activamente en el partido y fue el protagonista de dos goles. En Brasil, Thiagus Petrus no pudo hacer nada por ayudar a su equipo ya pesar de ser uno de los pilares defensivos de la selección brasileña, el equipo se llevó la primera derrota del campeonato.

Islandia 30 – Portugal 26

La Portugal de Luis Frade no pudo aguantar el ritmo de los nórdicos y no pudo sumar la primera victoria en Suecia. Los portugueses se fueron a los vestuarios con un empate a 15 que hacía pensar que podrían sumar algo positivo en este torneo. Pero los segundos treinta minutos del choque, no pudieron estar al nivel y el escaso acierto ofensivo hizo que se llevaran la primera derrota.

Luis Frade, se aplicó en ataque y defensa, pero no tuvo muchas posibilidades de sumar para su equipo. Solo pudo marcar un gol de los dos intentos a la hora de batir al portero rival y él y sus compañeros sumaron su primera derrota en el Campeonato del Mundo 2023.

España 30 – Montenegro 25

El actual subcampeón europeo sumó el primer triunfo en Polonia tras vencer en Montenegro que en el pasado Campeonato de Europa fue la sorpresa del torneo. Los hombres de Jordi Ribera estuvieron muy consistentes durante todo el encuentro y sin realizar un partido brillante no sufrieron en ningún momento frente a la sección balcánica.

Gonzalo Pérez de Vargas, capitán del Barça y de la selección, fue un referente en el partido. Cuajó un buen partido defensivamente y dio la suficiente tranquilidad a sus compañeros para ir sumando poco a poco. Además, tuvo tiempo aún para marcar un gol aprovechando que la portería estaba vacía.

Egipto 31 – Croacia 22

Dura derrota de la Croacia de Luka Cindric ante Egipto en el partido inaugural de ambos equipos en el Mundial. Los croatas se vieron sorprendidos por el juego de los norteafricanos que desde el primer minuto de partido dominaron el marcador con un Ali Zein, el ex azulgrana que ahora milita en el Dinamo de Bucarest, como el jugador más peligroso de los egipcios. De hecho, Zein fue el máximo goleador de su equipo con cinco goles.

Luka Cindric sólo jugó ocho minutos y medio y no pudo ayudar a su equipo en ninguna faceta del juego. Los cerca de 4.000 seguidores croatas que se habían desplazado hasta Suecia salieron muy decepcionados por el resultado, pero ya pensando en el partido que tendrá que enfrentarles en la segunda jornada ante Estados Unidos.

 

Más noticias aquí