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El FC Barcelona incorpora a Daka como nuevo partner regional en China para acercar al Club a los aficionados en el país

La marca de cromos colaborará con el Barça durante tres temporadas en las que ambas entidades trabajarán juntas para crear cromos coleccionables firmados por los jugadores, junto con contenidos digitales

El FC Barcelona une fuerzas con Daka para las próximas tres temporadas. Esta unión supone que la compañía de cromos se convierte en partner del Barça desde la campaña actual hasta el 30 de junio de 2025, con el objetivo de seguir acercando el Club a los aficionados chinos y hacer crecer la marca Barça en la región.

Concretamente, la empresa china y el Club trabajarán en la creación de cromos coleccionables firmados por los jugadores, además de contenidos digitales, ayudando así a que los aficionados chinos puedan conocer mejor a sus ídolos futbolísticos.

El acuerdo se ha fraguado desde la oficina del Club en Hong Kong y confirma al Barça como una marca que despierta un gran interés entre los aficionados en China, un país donde ya también confían diferentes marcas de referencia para aumentar su reconocimiento gracias a la popularidad del FC Barcelona tanto a escala local como internacional.

Los activos de Daka como nuevo partner en la categoría de cromos en China incluirán la presencia de la marca en los tableros LED virtuales alrededor del campo que los espectadores en China verán durante la retransmisión de los partidos, el acceso a las camisetas utilizadas por los jugadores para poder crear este producto exclusivo que se ofrecerá a los aficionados junto a los cromos, y el desarrollo de contenidos audiovisuales y digitales con el Barça, entre otros.

La incorporación de Daka como nuevo partner también se enmarca dentro del objetivo del FC Barcelona de buscar y trabajar de forma proactiva con empresas alineadas con la filosofía que define la marca Barça. Esto también refuerza su estrategia de establecer alianzas que permitan que el Club pueda seguir siendo un referente, no solo en los terrenos de juego, sino también en el ámbito del patrocinio y el marketing deportivo.

Declaración de Bryan Bachner, Director General Global del FC Barcelona para ASIA/PACÍFICO Y AMERICA

“Estamos muy orgullosos de poder colaborar con Daka en la creación de coleccionables, experiencias y productos únicos del Barça dirigidos a nuestros aficionados en China. El FC Barcelona tiene una gran base de seguidores en el continente y, en nuestro esfuerzo continuo por conectarnos e interactuar con ellos, nuestro club tiene la suerte de contar con un socio como Daka, que comparte nuestro deseo de llegar a nuestros apasionados seguidores y que puede crear experiencias únicas e insólitas para ellos. El mercado chino es muy importante para el Club y esta alianza con Daka subraya la vitalidad y el dinamismo de nuestro proyecto en la China continental”.

Declaración de Kenny Yang, Gerente General de Daka

Es un gran honor formar parte de la gran familia del FC Barcelona. Transmitiremos todo el amor en nuestro esfuerzo por crear nuevas colecciones del Barça. Como uno de los clubes de fútbol más populares, el Barça tiene una extraordinaria influencia en China. Por lo tanto, es una misión tanto de DAKA como del Barça mejorar las interacciones e incrementar la comunicación entre el Barça y la impresionante afición en China.

Acerca de Daka

Fundada en 2015, DAKA Culture, también conocida como DAKA, la primera editorial de cromos deportivos en la China continental, se especializa en la creación y edición de colecciones en el terreno de los deportes, el entretenimiento, el arte, la ciencia, la historia y otras categorías culturales. Hasta ahora, DAKA ha publicado docenas de productos populares para una gran variedad de IP, desde clubes y ligas deportivos de nivel mundial hasta obras de pantalla como Me and My Country, reality shows como Chinese Idols en IQiyi.com y los cromos del boxeador chino Zou Shiming.

Bajo su lema de ‘Crear para el amor’, DAKA no solo continuará enfocándose en los cromos para los deportes de competición, sino que también investigará y desarrollará nuevos productos relacionados con los e-sports y el entretenimiento J-pop y K-pop junto con la animación, todo ello con el fin de ofrecer una gama más amplia de servicios a los coleccionistas chinos.

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