Local

El Seient Lliure Invers comienza a funcionar esta temporada en el partido contra el Espanyol

El Club puede poner en el Seient Lliure las localidades de aquellos socios y socias que no han hecho uso de su abono durante los diez partidos jugados en el Spotify Camp Nou. Los titulares del abono podrán utilizarlo si lo recuperan antes de 72 horas de cada partido

El partido de Liga que el FC Barcelona jugará contra el Espanyol el sábado 31 de diciembre a las 14.00 horas, será el primero en el que se aplicará el Seient Lliure Invers a todas aquellas socias y socios abonados que no hayan hecho uso de su abono, ni lo hayan puesto en el Seient Lliure, en ninguno de los diez partidos oficiales que ya se han celebrado esta temporada en el Spotify Camp Nou y que tuvieron lugar antes del parón por el Mundial.

El Seint Lliure Invers significa que cuando el abonado acumule diez partidos a lo largo de la temporada, en los que no haya utilizado ni liberado su abono, el Club puede poner a la venta en cada partido la localidad de este abono y los socios o socias perciben el importe correspondiente en caso de que se venda.

Recuperar la localidad en cada partido

Sin embargo, siempre que el titular quiera recuperar su localidad para asistir a un partido, tienen la posibilidad de hacerlo 72 horas antes del partido, a través del Seient Lliure de la web del Club (www.fcbarcelona.es), el APP Socios o llamando al 900 18 99 00. Si después de este plazo, dentro de los tres días antes del partido, un socio quiere recuperar su asiento, siempre podrá hacerlo si la localidad no ha sido vendida.

Alrededor de mil son los socios afectados con esta medida por no hacer uso del abono, y han sido avisados por parte del Club antes de llegar a completarse los diez primeros partidos de la temporada, cuando todavía podían evitar que su localidad se convirtiera en Seient Lliure Invers. Con esta medida, que ha implantado la Junta Directiva esta temporada, se quiere incentivar la máxima presencia de socios, socias y aficionados a los partidos del Estadio, así como la utilización de los abonos que todavía no se han utilizado esta temporada.

Elena Fort, vicepresidenta institucional del FC Barcelona: "Esta es una medida para incentivar la presencia de socios y aficionados al estadio. Queremos hacer una llamada a los socios para que sean conscientes de aquellos partidos en los que no han utilizado su abono o no le han liberado, y poder evitar que les afecte el Seient Lliure Invers cuando lleguen a acumular diez partidos de inactividad del abono. Es importante avisar y recordarlo a los socios de cara a los futuros partidos".

Sin entradas infantiles gratuitas

Por otro lado, para este partido contra el Espanyol no se dispondrá de entradas infantiles gratuitas ni se podrán activar los pasaportes infantiles y seniors.

La normativa actual sobre el funcionamiento de estas localidades ya contempla una serie de partidos excepcionales en los que no habrá entradas infantiles gratuitas, como son los partidos contra el Real Madrid y el Atlético de Madrid o algunas eliminatorias europeas. Además, el Club se reserva la opción de declarar un partido excepcional, cuando se pueda considerar de alto riesgo o prever una amplia presencia de socios y aficionados, con posibilidades de sobreaforo.

Más noticias aquí