Local

Ansu Fati: "La mejor opción para mí era La Masia"

El delantero azulgrana ha repasado su trayectoria personal y futbolística en una entrevista en L'Équipe, donde destaca la importancia de las instalaciones de la Masia desde sus inicios en el Club

Ansu Fati ha repasado su trayectoria personal y futbolística en una entrevista en L'Équipe y ha destacado la gran acogida del Club des del primer día, así como las instalaciones de La Masia. Ansu Fati también hace referencia a su debut con el pimer equipo y a la convivencia con sus compañeros. A continuación repasamos lo más destacado.

Los recuerdos de la infancia

“Crecí con mi madre, mis hermanos y hermanas, mis primos y mi abuela materna en una casa en el distrito de Sao Paulo”.

“Recientemente, le pedí a una amiga de mi hermana que me enviara un video de la calle donde vivíamos y ¡no se parecía en nada a la imagen que tenía guardada! Tengo muchas ganas de volver allí.

Su primeros contactos con un balón

“Empecé a jugar en la calle con mis primos a los 3 años. En Guinea-Bissau, los niños tienen esta libertad casi desde que comienzan a caminar”.

“Solíamos a jugar descalzos. Los que tenían un poco más de dinero tenían sandalias de plástico. Jugábamos con calcetines que enrollamos entre ellas para hacer una pelota y adelante. De vez en cuando conseguíamos recuperar una pelota de goma, pero, cuando dábamos con algo punzante, se acababa”.

La familia

“En 2009 cogí el avión por primera vez con mi madre, mis dos hermanos y mi hermana mayor para ir a vivir a España”.

“Siempre valoraré el sacrificio que hizo mi padre, que se fue a Europa para ganar dinero, por nosotros. Es gracias a él que estoy aquí hoy”.

Los inicios en el Barça

“La mejor opción era La Masia, tanto por el fútbol, ​​como por mi formación”.

“Llegué en 2012, justo después de la inauguración de la nueva Masia, cuando el club estaba en lo más alto. Las instalaciones eran muy modernas. Había una sala de juegos con tenis de mesa, billar... Cosas que nunca antes había visto. Ha sido una experiencia increíble vivir en La Masia y trabajar con entrenadores excepcionales”.

“Marc Serra, mi primer entrenador en La Masia, me hizo comprender rápidamente en qué club había aterrizado y que, durante los partidos, tenía que respetar a mis rivales. También me animó a marcar más goles y a no hacer gestos superfluos”.

“Cuando entré al vestuario y vi a Luis (Suárez), Leo (Messi) y todos los otros jugadores, no lo podía creer”.

“La semana de mi debut con el primer equipo no dormí mucho, estaba muy estresado. ¡Había soñado con este momento durante años y todo se estaba volviendo realidad tan rápido! Me había imaginado tantas veces jugando en el Camp Nou y marcando un gol allí…”.

"Tras mi debut ante el Betis en Sevilla, Leo nos esperaba en el vestuario para felicitarnos por la victoria. Cuando llegué, para mi sorpresa, ¡me tomó en sus brazos! Nunca olvidaré este gesto". 

“Con el tiempo, me doy cuenta del honor y el orgullo que representa haber batido ciertos récords. Estar siempre con mi familia, antes y después de los partidos, me permitió no pensar demasiado en estas cosas, seguir haciendo una vida normal”.

“Desde el primer día, los directivos me recibieron con los brazos abiertos, como hermanos mayores”.

Los compañeros de equipo

“Hablamos mucho con Jordi Alba, porque muchas veces jugamos juntos en el lateral izquierdo. Comparado con nuestro posicionamiento respectivo, como puedo irme de un rival o cubrirlo cuando sube. Hay una química especial entre nosotros”.

"Sergio siempre dice las cosas con mucha franqueza y Piqué siempre le gusta hacer broma y les tengo mucho respeto”.

Con Eric García hemos jugado juntos muchos años. Es una de las personas que me ayudó a adaptarme a la vida aquí y al juego en el Barça. Pasé mucho tiempo en su casa cuando éramos niños”.

“Con Pedri, Gavi y los demás, pasamos mucho tiempo juntos, fuera del club. Comemos juntos siempre que podemos".

 

Más noticias aquí