Local

El BIHUB y Heura Foods se unen para impulsar la innovación en el ámbito de la nutrición

La empresa de alimentos de origen vegetal nacida en Barcelona amplía su relación con el Club, del que ya es ‘partner’ del equipo femenino, con su alianza con la plataforma de investigación, conocimiento e innovación deportiva del Barça

El Barça Innovation Hub, la plataforma de investigación, conocimiento e innovación deportiva del FC Barcelona, ​​y Heura Foods han firmado un acuerdo de patrocinio, con el que buscarán impulsar la innovación en el ámbito de la nutrición para tener un impacto positivo en la sociedad. Un acuerdo que prevé, además, que la empresa de alimentos de origen vegetal nacida en Barcelona sea main partner del Sports Tomorrow Congress, el congreso de innovación deportiva organizado por el Barça Innovation Hub que en su próxima edición se integrará en el Mobile World Congress, que se celebrará en 2023.

Con esta unión, Heura Foods y el Club blaugrana refuerzan su relación, después de que el pasado agosto se anunciara que la firma de alimentación se convertía en global partner del primer equipo de fútbol femenino. Ahora, a través de la alianza con el BIHUB, con la que Heura Foods pasa a ser official plant-based protein partner del BIHUB, ambas entidades trabajarán por aportar un valor añadido en el ámbito del desarrollo y el rendimiento deportivo a través de la nutrición.

El acuerdo se traduce también en diversas colaboraciones que Heura Foods llevará a cabo con motivo del Sports Tomorrow Congress en virtud de su condición de main partner del evento. Así, durante el congreso, la empresa de alimentos de origen vegetal mostrará sus productos elaborados en base a criterios sostenibles y saludables ante una audiencia como es la del Sports Tomorrow formada por emprendedores, innovadores y profesionales en diferentes ámbitos de la ciencia que buscan nuevas propuestas y soluciones imaginativas como las que aporta Heura Foods en el mundo de la alimentación. Aparte de los productos, Heura Foods también aportará el conocimiento de expertos y profesionales que acudirán al Congreso para debatir diferentes temas relacionados con el deporte y la alimentación.

La unión entre el FC Barcelona y Heura Foods ha sido posible gracias a una serie de objetivos y valores compartidos que también se verán reflejados durante el Sports Tomorrow Congress, como son la apuesta por cambiar el mundo hacia un modelo sostenible a través de la innovación. Ser líderes y buscar siempre un impacto positivo en la sociedad son dos de los principios inspiradores de ambas organizaciones. En este sentido, uno de los principales objetivos de Heura Foods –la empresa de carne vegetal de más rápido crecimiento de Europa fundada por los activistas Marc Coloma y Bernat Añaños en el 2017– es crear soluciones que permitan un sistema alimentario en el que los animales estén fuera de la ecuación de producción de proteínas y se promuevan más iniciativas sostenibles, nutritivas y saludables.

El BIHUB y la transmisión del conocimiento

El Barça Innovation Hub se puso en marcha el 27 de marzo de 2017 como una apuesta del Club por la innovación, la investigación científica y la transmisión del conocimiento de una forma estructurada e implicando a toda la institución. Esta declaración de principios, uno de los pilares del Más que un club, ha convertido después de cinco años al BIHUB en un centro de referencia mundial en innovación y conocimiento deportivo en diferentes ámbitos de la industria del deporte. Durante este período se han desarrollado 50 proyectos de investigación, 5 proyectos con start-ups y más de 16.000 profesionales de 135 países se han adherido a programas online y másters de postgrado en el campo de la industria del deporte.

Más noticias aquí