El Barça se alía con Legends International e Innovative Partnerships Group para impulsar la generación de ingresos en el futuro Spotify Camp Nou
El FC Barcelona se alía con Legends International para impulsar el diseño y la comercialización de los futuros palcos y asientos VIP del renovado Spotify Camp Nou, epicentro del Espai Barça. Esta nueva alianza se suma a la de Innovative Partnerships Group (IPG 360), con la que el Club ya ha empezado a trabajar en la búsqueda de nuevos partners y asociaciones estratégicas para el proyecto. Así, el Barça suma esfuerzos con dos compañías referentes a nivel internacional con el objetivo de maximizar la generación de nuevos ingresos asociada al futuro Estadio.
Con sede en Estados Unidos, ambas compañías cuentan con una posición de liderazgo en los respectivos ámbitos de experiencia y aportan una visión de las mejores prácticas y tendencias en la vertiente internacional en la explotación comercial de grandes instalaciones deportivas. En este sentido, su experiencia será clave para la generación de nuevos ingresos, elemento fundamental para el proyecto de reforma del Spotify Camp Nou, así como del Espai Barça en general. Cabe destacar que dos de las principales vías para alcanzar este objetivo son los nuevos acuerdos de partnership ligados con el Estadio y, por otra parte, la renovada oferta de espacios y experiencias VIP con las que el Club contará una vez que la obra haya terminado.
En este sentido, y respecto a la primera de las dos vías expuestas, el acuerdo vigente con Spotify por los title rights del Camp Nou ha sido el primero de una serie de acuerdos adicionales en los que el Club está trabajando con compañías líderes en sectores como la sostenibilidad, la movilidad o la tecnología, y que confía poder cerrar en los próximos meses. Por otra parte, el futuro Estadi contará con una nueva propuesta de experiencias 100% Barça, además de un diseño que incorpora una amplia variedad de palcos y asientos VIP de calidad muy superior a la actual y en línea con las de los mejores estadios europeos, con la previsión de triplicar así la actual oferta.
Cabe recordar que estas fuentes de ingresos planteadas son dos de las más esenciales para la viabilidad del plan de financiación planteado para el proyecto. De esta forma, está previsto que reporten conjuntamente al Club más de 120 millones de euros anuales una vez el nuevo Estadi esté terminado y a pleno rendimiento.
Acerca de Legends International
Legends International es una compañía líder en el ámbito de la gestión comercial de estadios, grandes espacios de entretenimiento y experiencias Premium. Está especializada en aportar soluciones holísticas a entidades y clubes deportivos así como a sus estadios e instalaciones. La compañía es propiedad del fondo de inversión Sixth Street Partners, Jerry Jones (propietario de los Dallas Cowboys de la NFL) y Yankee Global Enterprises (New York Yankees de la MLB).
Con sede central en Los Ángeles, Dallas y Nueva York, Legends International cuenta con una amplia experiencia en proyectos tan icónicos como SoFi Stadium (Los Angeles), AT&T Stadium (Dallas) o Yankee Stadium (NYC), entre otros. Ya en el ámbito europeo, el grupo cuenta con oficinas en Londres, Liverpool, Madrid, Hamburgo y Milán, y ha trabajado con reconocidos clubs y estadios, como el Etihad Stadium (Manchester), Old Trafford (Manchester), Tottenham Hotspur Stadium (Londres) o el nuevo Santiago Bernabéu (Madrid).
Acerca de Innovative Partnerships Group
Innovative Partnerships Group (IPG 360) es una empresa asentada en Los Angeles líder en el segmento de naming rights, business development y marketing internacional centrada en generar asociaciones comerciales estratégicas a largo plazo para marcas globales de prestigio. Así, está especializada en las industrias del deporte, la música y el entretenimiento y cuenta con una dilatada experiencia con clientes de ligas profesionales, órganos de gobierno y franquicias y equipos de las principales competiciones deportivas incluyendo LaLiga , NFL, NBA, NHL, MLS, MLB y los Juegos Olímpicos.
Además, Innovative Partnerships Group trabaja a partir de un sistema propio patentado, el Partnership Intelligence™, que ayuda a las compañías y marcas a evaluar, alinear y medir con precisión sus potenciales acuerdos de patrocinio. La compañía ha sido reconocida en varias ocasiones en los últimos años por el Sports Business Journal, como una de las agencias de sports marketing punteras en esta industria.
Más noticias aquí