Lewandowski recibe la Bota de Oro
El nombre de Robert Lewandowski es sinónimo de gol. Así lo acredita la Bota de Oro que ha recogido este miércoles que lo reconoce como el máximo goleador de la temporada 21/22. En un acto celebrado este miércoles en la Antigua Fábrica de Estrella Damm, el delantero ha recibido por segundo año consecutivo este galardón tan prestigiado que lo reconoce como el mejor goleador de Europa durante la temporada pasada.
Lewandowski, con 35 goles con el Bayern de Múnich en la Bundesliga, superó jugadores como Kylian Mbappé (28), Ciro Immobile (27) o Karim Benzema (27), premiado con la Pelota de Oro. A pesar de que no se contabilizan al otorgar el premio, el “9” azulgrana también marcó 13 goles en la Champions.
Es la segunda Bota de Oro consecutiva del delantero polaco. La temporada 20/21 se coronó al marcar 41 goles superando a Messi (30) y Cristiano Ronaldo (29). Con esta nueva consecución, el delantero es uno de los 12 jugadores que ha ganado la Bota de Oro dos o más veces y aspira a recogerla por tercer año consecutivo, cosa que tan solo ha conseguido Leo Messi que lidera el ranking con un total de seis.
Esta temporada, el “9” azulgrana ha marcado 13 goles y se sitúa tercero en la clasificación por la Bota de Oro 22/23 con 26 puntos, tan solo lo superan Pellegrino, del Bodo Glimt (24 goles, 36 puntos) y Haaland, del Manchester City, con 18 goles (36 puntos).
Robert Lewandowski se añade a la lista de jugadores del Barça que ha ganado en algún momento de sus carreras una Bota de Oro: Krankl, Hristo Stoichkov, Juan Antonio Pizzi, Ronaldo Nazario, Henrik Larson, Thierry Henry, Luis Suárez, Leo Messi y ahora, Lewandowski.
Lewandowski "Estamos jugando muy bien en la Liga"
El delantero azulgrana ha explicado: "Estoy muy orgulloso del equipo, y estoy seguro de que el próximo año será muy bueno". Además, recalca: "Victorias como la de Valencia o la de ayer son muy importantes, estamos jugando muy bien en la Liga, y seguro que los jugadores estaremos mejor en los próximos meses".
Además, el delantero polaco quiso "agradecer a todos mis compañeros y excompañeros por la Bota de Oro". Y ha añadido: "Es muy importante trabajar para adaptarse a una nueva Liga y equipo, y todos me lo hacen muy fácil, pero tengo que seguir trabajando. Estoy muy feliz por este reto, un gran reto para mí y para en el Club".
Más noticias aquí