Local

El camino hacia la Final Four pasa por Croacia

El Barça se cruzará en la Ronda Élite con el Sporting Anderlecht belga, el United Galati rumano y el Futsal Pula croata, que hará de anfitrión

El Barça ya sabe a los tres rivales que tendrá que superar para clasificarse para la Final Four. La Ronda Élite la juegan los 16 mejores equipos de Europa divididos en 4 grupos de 4 equipos, y sólo el primero de cada grupo pasa a la Final a Cuatro. El sorteo, celebrado en la sede de la UEFA en Nyon, ha emparejado a los de Velasco con el Sporting Anderlecht belga, el United Galati rumano y el Futsal Pula croata, que será el anfitrión. La Ronda Élite se jugará en Pula, Croacia, entre el 23 y el 27 de noviembre.

Viejos conocidos

El Sporting Anderlecht es el antiguo Halle-Gooik, que ya se cruzó con el Barça en la Ronda Élite disputada en Plsen la temporada pasada. La fusión con el Anderlecht ha dado un nuevo impulso al equipo y al proyecto y los belgas tienen en sus filas a jugadores de primer nivel como el portero Roncaglio y ex ilustres de la liga española como Grello, Maxi Rescia y Fits.

En cambio, el Barça se enfrentará por primera vez al Futsal Pula croata y al United Galati rumano. A destacar que el Futsal Pula se cruzó con el Sporting de Portugal en la Main Round y le plantó cara al campeón portugués (5-3).

El resto de grupos

Grupo A: Sporting Clube Portugal, Uragan, KMF Loznica-Grad 2018, y Città di Eboli (anfitrión).

Grupo B: Mallorca Palma Futsal (anfitrión), MNK Novo Vrijeme, Dobovec, y Piast Gliwice.

Grupo C: SL Benfica, Luxol St. Andrews, FK Chrudim y Kairat Almaty (anfitrión).

Grupo D: Barça, Sporting Anderlecht, United Galati y MNK Futsal Pula (anfitrión).

Torras: "A priori el Anderlecht será el rival más fuerte"

FAVORITOS: “Si estamos bien y jugamos a nuestro nivel somos favoritos, pero eso no quita que nos ha tocado un grupo con dos rivales muy peligrosos, pero está claro que la Champions es el principal objetivo de la temporada y, como defensores del título, somos el rival a batir”.

RIVAL: “El Anderlecht será, a priori, el rival más fuerte porque se ha reforzado con jugadores de mucha calidad y ya demostraron su nivel contra Kairat y Palma en la Ronda Élite, mientras que el Futsal Pula es un equipo rocoso y en su casa seguro que todavía son más peligrosos”

 

Más noticias aquí