Local

Ter Stegen, un portero sin límites

El alemán continúa batiendo récords y se convierte en el primer portero de la historia al mantener la portería a cero en nueve de los once partidos disputados

Marc-André Ter Stegen no tiene techo. Después de batir su marca de imbatibilidad en seis partidos consecutivos y un total de 636 minutos, el portero teutón continúa acumulando cifras de récord. Con la victoria contra la Athletic Club en el último partido de liga, el jugador azulgrana se ha convertido en el primer portero de toda la historia al mantener la portería imbatida en nuez de las once jornadas disputadas.

En el que llevamos de competición doméstica, Ter Stegen, tan solo ha encajado cuatro goles: uno de la Real Sociedad (Isak) y tres contra el Real Madrid (Benzema, Valverde y Rodrigo). En los once partidos jugados, el de Mönchengladbach ha realizado 23 paradas, 17 de ellas de chuts dentro del área.
 
Cifras similares están al alcance de muy pocos profesionales. Solo tres porteros en todo el siglo XXI han conseguido acercarse a los números del portero azulgrana: Jan Oblak, Claudio Bravo i Víctor Valdés. En las temporadas 2020/21, 2014/15 y 2011/12 respectivamente consiguieron dejar la portería a cero en ocho de los once partidos disputados.

Un muro inexpugnable como  local

Marc-André Ter Stegen también ha convertido el Spotify Camp Nou en un fortín. En el que se ha disputado de competición doméstica el portero alemán no ha encajado ningún gol en los partidos como local. De las once jornadas disputadas, seis se han disputado en el campo azulgrana, y de momento ningún jugador ha sido capaz de perforar la portería culé.

Tan solo tres porteros han logrado esta cifra durante el siglo XXI. El primero establecer la marca fue Roberto Abbondanzieri la temporada 2006/07 con el Getafe, el siguiente al igualarlo fue Víctor Valdés el curso 2011/12 con el Barça. Esta temporada lo ha conseguido Ter Stegen, cifra que certifica el gran momento de forma que atraviesa el portero azulgrana.

Más noticias aquí