Kielce - Barça: A la final con contundencia (28-39)
Imparables hacia la final. Los culés han ganado con mucha contundencia al Kielce (28-39) en las semifinales de la Super Globe y disputarán la gran final del domingo ante el Magdeburg, en busca de un nuevo título.
Inexpugnable Gonzalo
Los culés iniciaron de gran manera, y un parcial de 0-5 abría la primera brecha en el marcador (3-7) a los 12 minutos de juego. El buen ataque azulgrana ha sido importante, con Cindric y Fabregas enchufados de cara a gol, pero las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas bajo palos han sido absolutamente claves. Hasta 15 paradas ha conseguido el guardameta barcelonista en sólo la primera parte, unos números de récord, que han permitido al Barça llegar al descanso mandando en el marcador (11-16).
No dan opción
Ya en la segunda mitad, la apisonadora azulgrana no se ha detenido y ha seguido aumentando diferencias en el marcador, sin dar ningún tipo de opción al Kielce de meterse dentro del partido. Makuc, Blaz Janc y Richardson han mantenido el buen nivel azulgrana en ataque en una segunda parte muy goleadora de los culés.
Con el paso de los minutos, el marcador se iba ampliando cada vez más hasta llegar a ganar de 13 (24-37) en los últimos compases, que ha sido la ventaja máxima que ha tenido el Barça. Finalmente, el Kielce ha maquillado mínimamente el resultado para acabar cayendo por un contundente 28-39. Aún así, los 11 goles de diferencia de hoy frente al Kielce es la máxima diferencia en un partido entre ambos equipos.
Así pues, los azulgrana disputarán la gran final del domingo ante el Magdeburgo (19.30 horas, hora de Barcelona), el rival contra el que cayeron los culés en la final del curso pasado, para buscar la venganza e intentar alcanzar la que sería la 6ª Super Globe de la historia barcelonista.
Ficha técnica
Kielce, 28
Barça, 39
Kielce: Andreas Wolff (-), Igor Karacic (-), Artsem Karalek (2), Nedim Remili (2), Szymon Sicko (-), Arkadiusz Moryto (4), Dylan Nahi (1) -siete inicial-, Mateusz Kornecki (-), Igor Karacic (-), Szymon Sicko (3), Miguel Sánchez-Migallón (1), Nicolas Tournat (5), Michal Olejniczak (1), Àlex Dujshebaev (3), Dani Dujshebaev (5), Haukur Thrastarson (1), Tomasz Gebala (-).
Barça: Pérez de Vargas (-), Thiagus Petrus (-), Fàbregas (5), Dika Mem (4), N'Guessan (5), Aleix Gómez (-), Aitor Ariño (3) -siete inicial-, Emil Nielsen (-), Cindric (6), Blaz Janc (4), Makuc (4), Langaro (-), Hampus Wanne (-), Richardson (5), Carlsbogard (-), Frade (3)
Parciales: 2-2, 3-5, 6-8, 7-10, 10-14, 11-16 (descanso), 15-21, 15-25, 17-28, 21-32, 24-36, 28-39 (final)
Árbitros: Matija Gubica, Boris Milosevic
Foto: IHF Super Globe
— Barça Handbol (@FCBhandbol) October 22, 2022