Un inicio romperrécords para Lewandowski
Robert Lewandowski suma y sigue. Contra el Villarreal firmó un nuevo doblete -el cuarto en Liga- y se alza ya hasta los 16 goles en su primera temporada en el FC Barcelona. De todos ellos, 11 han estado en Liga, donde el flamante Trofeo Gerd Müller está rompiendo todos los registros goleadores de un recién llegado a la competición.
Un arranque de Liga como el de Ronaldo, Romario o Cruyff
Hay que remontarse 26 años atrás para encontrar al último jugador debutante en la Liga que firmó 10 o más goles en la Liga en las primeras 10 jornadas de Liga. Fue Ronaldo, que lo hizo con el Barça en el inicio de la temporada 1996/97. Más lejos quedan los registros de Romario (1993/94), Krankl (1978/79) y Cruyff (1974/75), que también igualaron o superaron la decena de goles en las primeras 10 jornadas. Todos, con el Barça.
De esta forma, Lewandowski ha superado los registros firmados por Zlatan Ibrahimovic, que tardó 12 partidos para anotar sus 10 primeros goles en la Liga, o Cristiano Ronaldo, que necesitó 13 compromisos para llegar a la decena de goles en su primera temporada en el Real Madrid.
Más noticias aquí