Local

Xavi: “Tiene que ser una noche mágica”

El técnico azulgrana habla de la importancia del duelo contra el Inter y el papel clave que puede tener un Spotify Camp Nou lleno

El FC Barcelona se prepara para afrontar, este miércoles, el cuarto partido de la fase de grupos de la Champions. El duelo contra el Inter será un partido decisivo si el equipo quiere depender de él mismo para clasificarse a la siguiente ronda. Xavi Hernández ha destacado el papel clave que tendrá la afición para llevarse los tres puntos. A continuación repasamos las declaraciones más destacadas del técnico azulgrana.

 

Un partido transcendental

"Esperamos un Inter muy similar al que vimos al partido en Milán. Ellos son muy defensivos, pero tenemos alternativas. Tenemos que ser valientes, tenemos que ir al ataque. Nos jugamos mucho, es una final para nosotros. No tenemos margen de error”.

“Iremos al ataque e intentaremos ser valientes. Intentaremos atacar de la mejor manera posible. Tenemos que ser más agresivos, más verticales, llegar más al área y chutar desde fuera. Desde el primer minuto tenemos que demostrar mucha intensidad. Solo nos valen los tres puntos”.

“Estamos en una situación incómoda en esta competición, pero lo daremos todo. Tenemos presión, somos el Barça. Es una final y lo afrontaremos como tal”.

Mentalidad optimista

"Tenemos que ser positivos. Yo lo veo todo como una oportunidad. Hay presión y dificultades. Lo afrontaremos de la mejor manera posible. Intento dar a los jugadores todo el afecto para que muestren su talento. Tienen que ser positivos y verlo como una oportunidad. Es como una final.

“Es un partido muy psicológico. Tenemos que estar tranquilos y dominar el juego. Tenemos 90 minutos para ganar el partido, no hay que marcar en el minuto 1”. Tenemos que tener paciencia, es un partido de calma”.

“Es una final, se tiene que salir a todas y ser positivos. Los jugadores no tienen que sentir la presión. Tienen que disfrutar del juego, en un escenario espectacular y todo a favor.”

La afición, una pieza clave

“Con la ayuda de la afición ojalá se dé una noche mágica”.

“Desde que soy entrenador ha habido momentos muy buenos a casa con la afición animando. Mañana desde el primer minuto el campo tiene que ser una caldera”. Nosotros nos dejaremos la piel porque se sientan orgullosos”.

Nombres propios

"Seguramente, no contamos con Kounde. Domingo, ya lo veremos. Puede llegar, dependerá de sus sensaciones. En estos tipos de partidos, si no estás al cien por cien, mejor no jugar".

"Frenkie, está bien, sale de una lesión, pero él se encuentra bien. Mañana valoraremos si entra de inicio o en la segunda parte".

“Lewandowski tiene que ser importante, no solo contra el Inter, en todos los partidos, igual que sus compañeros. Hay que mejorar en el juego, asociarse más con él, en los dos últimos partidos hemos jugado poco con él".

Más noticias aquí