Local

La hora del Spotify Camp Nou

Este miércoles, el Estadi debe ser una olla de presión para contribuir a alargar la racha negativa del Inter en Champions League como visitante: nunca ha ganado

Este miércoles 12 de octubre, el Spotify Camp Nou tiene la palabra. El Barça - Inter de la jornada 4 de la Champions League es trascendental para el devenir del elenco de Xavi en la competición europea. No será tarea fácil, pero los azulgranas contarán con el apoyo incuestionable del público culer y unos precedentes inmejorables.

El Inter de Milán siempre ha perdido en la competición de las estrellas en el Estadi. Cinco partidos, cinco derrotas. Sin duda que el Spotify Camp Nou es una pesadilla para los nerazzurri, puesto que es el territorio donde más ha perdido; más que en cualquier otro estadio a domicilio en la Champions League. Además, destacar que la última victoria fuera de casa del Inter en la Champions ante un equipo de LaLiga fue en octubre del 2004. Un relato que el Barça quiere mantener vivo. 

¡Gana la camiseta de calentamiento de la Champions!
Ponte a punto para el partido de Champions y viste como los jugadores
¡Participa!

La historia de una pesadilla para el Inter

Este relato oscuro de los italianos en Spotify Camp Nou comenzó el 18 de febrero de 2003. Un 3-0 incontestable del equipo entrenado por Radomir Antić y con jugadores con foco como Puyol, Saviola, Kluivert, Overmars, Cocu o Xavi abrió ese camino tortuoso para el Inter. Un conjunto que apenas compareció esa mágica noche en el Estadi. Porque, un Barça imperial, como tituló L'Équipe aquel partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase de grupos, se apoderó del discurso y de la victoria final. 

Los de Milán tampoco despertaron en la fase de grupos del curso 2009/10. El 24 de noviembre de 2009, los barcelonistas también dejaron sin palabras al Inter. El elenco de Guardiola, con un medio del campo fantástico formado por Xavi e Iniesta, dibujó una exhibición sobre el verde del Estadi. Piqué y Pedro redondearon aquella obra de arte en la quinta jornada de la fase de grupos.

Ahora bien, el precedente más recordado de aquella campaña fue el regreso de las semifinales, el 28 de abril de 2010. En aquella ocasión los interistas abandonaron momentáneamente su estado de amargura en el Camp Nou. Porque el 1-0 culER no sirvió para remontar el resultado de la ida (3-1) y, así, avanzar en la final. En esa jornada se impuso el muro construido por los de Mourinho. 

Este contrapunto negativo dejó paso a dos nuevos resultados exitosos contra el Inter en el Estadi. El 24 de octubre de 2018, los azulgranas firmaron su cuarta victoria consecutiva como locales en Champions. Un equipo coral dirigido por Valverde anuló a los italianos, espectadores de las dianas de Rafinha y Jordi Alba. Un nuevo triunfo en la tercera jornada de la fase de grupos que allanó la clasificación hacia octavos de final. 

 

Sólo un gol en contra

Esta pesadilla nerazzurra en el Estadi acaba, de momento, el 2 de octubre de 2019. Un doblete de Luis Suárez dejó en anécdota el gol inicial de Lautaro Martínez (2-1). El argentino, que aún milita en el Inter de Milán, ha sido el único capaz de enviar el balón al fondo de la red en esta historia de precedentes. Un tanto en contra en cinco duelos que refuerza la racha positiva azulgrana.

 

Ahora, es turno de la sexta visita del Inter al Spotify Camp Nou. Un enfrentamiento vital para continuar aspirando a la clasificación para la siguiente ronda de la Champions. Sin duda que el Barça jugará con el apoyo de la afición para evitar que el club que luce una biscione en su escudo despierte de la pesadilla. 

Más noticias aquí