Un total de 661 peñistas polacos acompañarán al Barça en el Allianz Arena de Munich
Un total de 1.407 seguidores, entre peñistas y socios y socias del FC Barcelona acompañarán al equipo de Xavi Hernández en el partido correspondiente a la Champions League que jugará este martes en el Allianz Arena ante el Bayern de Múnich.
Para este partido ha habido una fuerte demanda por parte del mundo peñístico, que aportará 1.111 peñistas al estadio del Bayern, de los que 661 serán miembros de alguna de las cuatro peñas oficiales que el Barça tiene en Polonia.
Al margen de las entradas para los peñistas, el Club ha gestionado también la venta de entradas a 296 socios, de los que 60 se desplazan con el viaje organizado por el Club.
La cifra de entradas que se han gestionado para este partido muestra la ilusión que genera el inicio de temporada del FC Barcelona y el juego y efectividad del nuevo Barça que lidera Robert Lewandowski.
Precisamente, la incorporación del goleador polaco en el equipo azulgrana ha despertado un gran interés en las peñas barcelonistas de Polonia, especialmente entre los miembros de la Penya Blaugrana de Poznan, que aportará un total de 560 peñistas a este partido. El resto de representantes de las peñas polacas se reparten entre la PB de Lodz (70), la Fans Club Barça Polska (27) y la PB Varsovia (4).
Los peñistas polacos siempre se han mostrado muy activos y han acompañado a menudo al equipo en aquellos partidos que ha disputado en estadios centroeuropeos, pero la atracción del actual Barça y la presencia de Robert Lewandowski parece haber potenciado la identificación de estas peñas con el equipo. Desde la incorporación del delantero polaco en el Barça, el movimiento peñista azulgrana en este país se ha incrementado con 548 nuevos miembros.
Lech Poznan, equipo de Lewandowski
La magnífica respuesta de los miembros de la Peña Blaugrana de Poznan, inaugurada en 2016 y que cuenta con un total de 1.533 peñistas, puede relacionarse también con el hecho de que Robert Lewandowski fue jugador del equipo de esta ciudad antes de fichar por el Borussia de Dortmund. Durante las dos temporadas que fue jugador del Lech Poznan, entre 2008 y 2010, Lewandowski logró ganar una Liga, una Copa y una Supercopa.
En esta ocasión, la peña de Poznan es claramente la que mueve a más gente, pero este hecho también se ha visto favorecido por el número de entradas disponibles para este partido. Otras veces no ha habido entradas para cubrir toda la demanda, aunque aporta siempre un gran número de sus miembros a los partidos de la Champions.
Al margen del buen número de peñistas polacos, en el Allianz Arena de Munich también asistirán al partido representantes de 58 peñas, destacando la presencia de diferentes peñas europeas como las de Stuttgart, con 161 miembros, Budapest (45), “León de dos colas” de la República Checa (40), Lieja (35) o Bayerischer de Munich (34), como las más destacadas.
El mismo día del partido, la peña Bayerischer de Múnich organiza un encuentro entre las 15 hy las 18 h en la Biergarten del Löwenbräukeller (Nymphenburger Straße 2 Stiglmaierplatz), donde convoca peñistas y afición culé que estén en Múnich, para empezar a vivir el ambiente barcelonista antes del partido.